La calidad del Getafe les da ventaja (3-1)

El Getafe dio un importante paso para llegar a la final de Copa, segunda consecutiva si lo logra. Pero deberá cuidar su portería en Santander, ya que con un 2-0 el Racing podría acabar con los de Laudrup. Jugaron mejor los madrileños, controlaron más el partido, pero los de Marcelino lucharon por volver a empatar en la segunda mitad.

El gol de Manu del Moral, a ocho minutos del final, dio una ventaja sustancial. Los 4.000 racinguistas que fueron al Coliseum aún tienen fe.

Fue un disparo de Duscher desde la media luna, que rozó el poste derecho de la meta de Ustari, el que rompió las hostilidades al cuarto de hora de juego. Hasta entonces, el tanteo acaparó la puesta en escena de dos equipos que asimilaban su condición de semifinalistas.

El Getafe intensificó su presencia en el área visitante, perfectamente ordenado. Una falta lejana lanzada por el argentino Lucas Licht, desviada a córner, significó el preámbulo del tanto madrileño. A balón parado. Esteban Granero lanzó el saque de esquina y en el borde del área pequeña Rubén de la Red marcó de cabeza.

Apenas contó con tiempo para celebrarlo. Acto seguido, otra acción a balón parado, botada por Jorge López fue rematada por el polaco Euzebiusz Smolarek, que se encontró con la pelota de forma inesperada. Bendecida por la pasividad de la zaga local.


El Getafe se aceleró para enmendar la plana. El Racing se sintió agusto, dominador, en su salsa. Sólo Granero y Javier Casquero ejecutaban las acciones con criterio. Pero ni el nigeriano
Ikechukwu Uche ni Manu estaban certeros para rentabilizarlas.

La respuesta del Racing fue una entrada de
Tchité, en la que encaró a Ustari pero que concluyó con una mala resolución. A medio camino entre el tiro y el centro. El balón se perdió. El Getafe incentivó su ataque, aun a riesgo de desvestir la retaguardia.
Pablo Hernández entró más en juego y el equipo lo notó. De hecho, una acción suya propició el segundo tanto madrileño. Una acción de tiralíneas. De toque. El valenciano combinó con Manu primero y con Uche después. El africano vio la situación de
Casquero, al borde del área.

Para él fue el balón. Avanzó, solo, un par de metros, se plantó ante Toño y le batió por raso. A partir de ahí el Racing tomó el mando, también asumiendo riesgos, pero fue finalmente Manu quien marcó tras golpear en dos ocasiones el centro de Pablo Hernández. Al final entró en la meta de Toño, que no pudo amarrar el primer remate.

Laudrup: "Estamos muy cerca pero también lejos de la final"

"En la segunda parte hemos sido muy superiores. La final está cerca y muy lejos. Quedan noventa minutos en Santander con todo ese ambiente. Será un partido muy difícil", advirtió el entrenador del Getafe.

Marcelino García Toral, técnico del Racing, comentó que no se van a "dar ni mucho menos por vencidos. Si sacamos los resultados de la Liga, pasaremos. Vamos a crear más ocasiones de gol que creó el Getafe aquí y si estamos entonados, pasaremos", señaló.

Ficha técnica:

3 - Getafe: Ustari; Contra, Cata Díaz, Belenguer (Tena, m.75), Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero (Celestini, m.77), Granero; Manu y Uche (Albin, m.66).

1 - Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Pablo, m.69); Smolarek y Tchité (Munitis, m.66).

Goles: 1-0, m.25: De la Red. 1-1, m.28: Smolarek. 2-1, m.58: Casquero. 3-1, m.82: Manu.

Árbitro: González Vázquez, del Colegio Gallego. Mostró tarjeta amarilla a Cata Díaz (m.33), del Getafe y a Óscar Serrano (m.45), Colsa (m.74) y Oriol (m.61), del Rácing.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores, 4.000 de ellos seguidores del Racing de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento