Edu y Celestini pugnan por un balón aéreo
Edu y Celestini pugnan por un balón aéreo (José Huesca/EFE). Agencias
Un gol de Juanito a cinco minutos del final contrarrestó el tanto de Güiza y sirvió para que el Betis empatase 1-1, un resultado que proporciona
oxígeno al entrenador Javier Irureta, que pese a todo se mantiene con la soga al cuello tras dejar a su equipo en puestos de descenso.

Betis y Getafe llegaban al choque con diferentes sensaciones. Los hombres de Bernd Schuster, ubicados cerca de las posiciones que dan acceso a la Copa de la UEFA.

El conjunto verdiblanco, sin embargo, acudía al partido en puestos de descenso y con la cabeza de Javier Irureta en juego.

El Getafe fue superior gran parte del encuentreo, pero al final fue el que pudo llevarse la victoria

Con estas premisas los jugadores saltaron al campo y cumplieron con el guión establecido. Irureta sufrió el primer sobresalto en el segundo minuto.

El Getafe se hizo con el balón y Assunsao se mostró inoperante, mientras que Casquero ganó la partida al brasileño en el centro del campo.

Después del dominio inicial del Getafe, el equipo madrileño se durmió, pero el Betis no supo aprovechar la siesta madrileña. Un cabezazo de Rivas y un disparo de Rivera fueron las únicas credenciales que mostraron los sevillanos.

Encogimiento del Getafe

El segundo acto comenzó igual que el primero, pero con una diferencia: Güiza aprovechó un pase largo de Belenguer para batir a Contreras y subió el primer tanto al marcador. Irureta reaccionó sacando a Dani por Arzu, y el partido se convirtió en un correcalles donde el Getafe daba más sensación de peligro.

Tras el gol, el Getafe se encogió y se encerró en su campo esperando algún contragolpe para sentenciar el encuentro. Los metros que cedió el Getafe casi fueron aprovechados por los andaluces, pero Dani falló otra ocasión al desperdiciar un disparo desde dentro del área.

El Betis apretó hasta el final del partido ante un desaparecido Getafe. Cuando el partido agonizaba, Belenguer fue expulsado por doble amonestación, y en la siguiente jugada, un córner, anotó el empate Juanito con un remate de cabeza.

En el descuento Dani tuvo una ultima ocasión, pero Abbondanzieri evitó la derrota de su equipo, que se queda rozando los puestos de la Copa de la UEFA y con la parroquia local decepcionada tras ver el primer gol en contra después de seis partidos en el Coliseum.

Getafe (1): Abbondanzieri; Cortés, Paredes, Belenguer, Alexis; Celestini, Casquero, Redondo (Sousa, min. 70), Nacho; Manu (Cotelo, min 82) y Güiza (Pulido, min 85).

Betis (1): Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Romero; Rivera (Vogel, min 61), Arzu (Dani, min. 53); Assunsao, Capi (Fernando min. 75), Edu; y Sobis.

Goles: 1-0, min 48: Güiza, aprovecha un pase de 50 metros de Belenguer. 1-1, min 85: Juanito remata un córner

Arbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla los visitantes a Arzu (min. 16), Assunsao (min.36), Rivera (min. 60) y Edu (min. 90). Por parte local amonestó a Paredes (min. 47) y a Cortés (min. 52). Expulsó a Belenguer por doble amonestación (min. 65 y 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del campeonato nacional de Liga, celebrado en el estadio Alfonso Pérez de Getafe, ante 9.000 espectadores. En el palco estuvieron los ex jugadores del Atlético de Madrid Abel Resino, Toni Muñoz y Juan Manuel López, que estuvieron acompañados del ex futbolista del Real Madrid Alfonso Pérez.