El sueño azulón acabó en el último minuto de una prórroga inolvidable (3-3)

Lucas Matías Licht, decepcionado por la derrota. (Efe)
Lucas Matías Licht, decepcionado por la derrota. (Efe)
Lucas Matías Licht, decepcionado por la derrota. (Efe)

El presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, preguntó tras el sorteo de los cuartos de final de la UEFA: "¿Quién es el Getafe?". Ahora ya lo sabe.

Después de 120 minutos, incluida una prórroga, el equipo azulón, que jugó desde el minuto cinco con un hombre menos por la injusta expulsión del centrocampista De la Red, pagó su nerviosismo en el último minuto del tiempo extra ante el todopoderoso Bayern.

Desde que el árbitro suizo, Massimo Bussaca, decidiera expulsar al futbolista del Getafe el acoso del conjunto teutón fue constante, pero poco lúcido. De hecho, el colegiado anuló dos goles a los alemanes: uno en la primera parte de Toni y otro, en la segunda, de Klose.

Ribery, a dos minutos para el pitido final igualó el tanto de Contra, y cuando se esperaba el bajón moral del Getafe en el tiempo extra, los hombres de Michael Laudrup sorprendieron con un fulgurante ataque que se materializó en los goles de Casquero y Braulio.

Un fallo del Pato Abbondanzieri regaló un gol a Toni y, cuando la afición getafense celebraba la victoria, Toni empató y le dio la clasificiación al Bayern.

Ficha técnica:

3 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, De la Red, Tena, Licht; Contra (Mario Cotelo, min. 65), Celestini, Casquero, Gavilán; Manu (Braulio, min. 60) y Uche (Belenguer, min. 20).

3 - Bayern de Múnich: Kahn; Lell (Jansen, min. 45), Demichelis, Lucio, Lahm; Schweinsteiger (Sosa, min.55), Zé Roberto (Podolski, min. 65), Van Bommel, Ribéry; Klose y Toni.

Goles: 1-0, min. 44: Contra. 1-1, min.89: Ribery. 2-1, min. 94: Casquero; 3-1, min. 96: Braulio. 3-2, min. 115: Toni. 3-3: min: 119, Luca Toni.

Árbitro: Massimo Bussacca (SUI): Expulsó con tarjeta roja directa a Rubén De la Red (min. 4) por parte local y mostró cartulina amarilla a Lell (min. 22), Lahm (min. 36), Toni (min.103) y Podolski (min. 109) por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 17.000 espectadores. El Rey Juan Carlos presidió el encuentro acompañado del Príncipe de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento