El Getafe B se impone por 4-1 ante el Lealtad Villaviciosa y consigue una plaza en Segunda División B
El Getafe B se impone por 4-1 ante el Lealtad Villaviciosa y consigue una plaza en Segunda División B 20MINUTOS.ES

El Getafe B jugará en Segunda B la temporada que viene después de derrotar al Lealtad Villaviciosa en el encuentro de vuelta de los playoff, que acabó con un 4-1 en el casillero. El partido de ida celebrado en el estadio del Lealtad Villaviciosa concluyó con un resultado de 2-0 para el Lealtad Villaviciosa. Con el resultado de hoy, el Getafe B se queda con la plaza de ascenso a Segunda División B. Por otra parte, tras la derrota del Lealtad Villaviciosa, no todo está perdido para el equipo de Samuel Baños, pues podrá intentarlo de nuevo en las semifinales de los playoff.

El partido arrancó con buen pie para el Getafe B, que abría el marcador con un tanto de Hugo Duro en el minuto 14. Otra vez marcaba el equipo getafense, que se distanciaba estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Poulolo en el minuto 22. Posteriormente anotaba el equipo local, que aumentaba distancias poniendo el 3-0 por medio de otro gol de Hugo Duro, que conseguía un doblete en el minuto 25. Recortaba diferencias el conjunto visitante por medio de un tanto de Saha al borde del final, en el 41, terminando de esta manera el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para el conjunto local, que se distanciaba en el marcador con un tanto de Miguel Ángel, concluyendo el partido con un resultado final de 4-1.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Getafe que entraron al partido fueron Kevin, Rivero y Acosta en sustitución de Vargas, Poulolo y Alberto, mientras que los cambios del Lealtad fueron Medori, Fernando Losada y Rene, que entraron para suplir a Adri, Albuquerque y Jorge Fernández.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Caique, Jorge Fernández, Javi Porrón y Medori y por parte de los visitantes para Borja Martínez y Fran Álvarez.

Tras este resultado, el Getafe B se queda con el ascenso a Segunda B, mientras que el Lealtad Villaviciosa jugará en las semifinales con el resto de equipos para tener una nueva oportunidad de lograr el ascenso.

Ficha técnica
Getafe B: Valero, Fran Álvarez, Poulolo (Rivero, min.68), Borja Martínez, Miguel Ángel, Alba, Vargas (Kevin, min.63), Alberto (Acosta, min.85), Hugo Duro, Sanchez y Miranda
Lealtad Villaviciosa: Javi Porrón, Pelayo, Miguelín Obaya, Albuquerque (Fernando Losada, min.70), Jorge Fernández (Rene, min.80), Piniella, Caique, Adri (Medori, min.53), Robert Martínez, David y Saha
Estadio: Ciudad Deportiva de Getafe
Goles: Hugo Duro (1-0, min. 14), Poulolo (2-0, min. 22), Hugo Duro (3-0, min. 25), Saha (3-1, min. 41) y Miguel Ángel (4-1, min. 87)