Un rehabilitado Atlético recupera la pegada y la fe en Europa y golea al Getafe (1-4)

  • Torres, con dos goles, lideró una cómoda victoria para los de Aguirre.
  • Maniche, Del Moral y Galletti también anotaron.
  • El Atlético se afianza en la zona UEFA.
  • Todas la estadísticas del partido.
Maniche, en una imagen de archivo (Emilio Naranjo / EFE)
Maniche, en una imagen de archivo (Emilio Naranjo / EFE)
EFE

El Atlético de Madrid, comandado por un soberbio Fernando Torres, firmó uno de sus mejores partidos de la temporada y vapuleó 1-4 a un Getafe que, tras su hazaña en Copa ante el Barça, fue un juguete en manos del equipo de Aguirre.

Andaban los aficionados del Coliseo aún acomodándose en sus asientos cuando el capitán rojiblanco rompió el 0-0 y puso de cara el partido para el Atlético. Los rojiblancos, últimamente muy atenazados como visitantes, impusieron su calidad para manejar el ritmo de juego de acuerdo a sus intereses, y muy pronto llegaría la recompensa.

Maniche, tras una bonita incursión por el lado izquierdo del ataque visitante, batió a Abbondanzieri y terminó de teñir el duelo de rojiblanco. El Getafe, por su parte, hacía lo que podía para capear el temporal de juego y de poderío atlético, que por momentos fue desbordante durante la primera mitad.

Fuerzas equiparadas

Tras el intermedio, las fuerzas se equipararon y Del Moral recortó distancias. El Atlético pareció dar la sensación de echarse atrás y defender encorajinadamente la exigua renta, pero Torres recuperó la serenidad para los suyos con su segundo gol del partido, tras regatear con mucho estilo a Abbondanzieri.

Galletti, de penalti, puso la guinda a una victoria rojiblanca que afianza al Atlético en zona UEFA y que aleja al Getafe de la codiciada sexta posición, aunque tras su clasificación para la final de Copa es bastante probable que no la necesite para entrar en competición europea.

FICHA TÉCNICA:

1 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Tena, Paredes; Redondo (Pachón, m. 75), Celestini, Casquero, Nacho (Vivar Dorado, m. 46 (Albín, m. 66)); Manu del Moral y Güiza.

4 - Atlético de Madrid: 'Pichu' Cuéllar; Seitaridis, Zé Castro, Fabiano Eller, Antonio López; Luccin (Costinha, m. 65); Galletti, Jurado ('Kun' Agüero, m. 67), Maniche, Petrov; y Fernando Torres (Maxi Rodríguez, m. 81).

Goles: 0-1, m. 2: Fernando Torres se marcha en velocidad y cruza el balón ante la salida de Abbondanzieri. 0-2, m. 18: Maniche supera a Abbonanzieri en su salida, tras un contragolpe. 1-2, m. 60: Manu del Moral bate por raso a Pichu tras los errores defensivos del Atlético tras un saque de esquina. 1-3, m. 64: Fernando Torres regatea a Abbondanzieri y marca. 1-4, m. 88: Galletti, de penalti.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Contra (m. 24), Redondo (m. 43), Tena (m. 51) y Belenguer (m. 79) y a los visitantes Antonio López (m. 28), Seitaridis (m. 42), Petrov (m. 49), Galletti (m. 69), Costinha (m. 70) y 'Pichu' Cuéllar (m. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 12.000 espectadores. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rafael Simancas, candidato a la presidencia regional por el PSOE, presenciaron el partido desde el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento