Gerard Piqué
Gerard Piqué, durante el partido de Liga entre FC Barcelona y CD Leganés. EFE

Se esperaba con interés la reacción de Gerard Piqué a la decisión del Real Madrid de no hacer pasillo al FC Barcelona. Zinedine Zidane anunció este sábado, si el Barça se proclama campeón de Liga antes de que los blancos visiten el Camp Nou, en la jornada 36, no rendirán ese tradicional reconocimiento ya que consideran que su rival quebró la tradición en diciembre, cuando se enfrentaron en el Santiago Bernabéu sólo unos días después de la Copa Mundial de Clubes.

A Piqué le preguntaron al respecto al término del partido de Liga contra el CD Leganés, y al contrario de lo que se podría esperar, prefirió ser breve: "No voy a dormir esta noche", se limitó a decir a pregunta de Ricardo Sierra, reportero de Movistar+ Partidazo.

A Valverde tampoco le preocupa

Algo parecido le sucede al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde. Cuando en el mismo canal le pidieron que valorara su preocupación por el asunto, en una escala de cero a diez, el técnico respondió: "Cero coma cero". "No tengo nada que decir de ese tema porque no somos campeones", zanjó.

En el clásico de la primera vuelta, cuando se polemizó sobre si el Barça debería hacer pasillo al Real Madrid, Valverde manifestó: "Es un tema que ya ha perdido la esencia". Y añadió: "Ni lo haría ni querría que me lo hicieran".