Gerard Piqué lesionado
Gerard Piqué, defensa del Barça, tras lesionarse en el partido ante el Spartak. EFE

Al Barça se le acumulan los problemas en defensa después de que este miércoles se lesionara Gerard Piqué en los primeros minutos del partido ante el Spartak de Moscú en el Camp Nou.

El central tuvo que ser sustituido por Song tras sufrir un esguince en el pie izquierdo cuando peleaba con un defensor del Spartak.

Este viernes se someterá a pruebas médicas, pero podría estar hasta tres semanas de baja y peligra su presencia en el clásico del 7 de octubre.

Problemas atrás

La baja de Piqué se une a la del capitán Carles Puyol, que estará entre 4 y 6 semanas de baja como consecuencia de un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda a consecuencia de una acción en el encuentro frente al Getafe en liga.

El Barça, que juega el próximo sábado en el Camp Nou contra el Granada, podría tener estas dos bajas sensibles en la zona central de la defensa, que en el encuentro contra el Spartak han ocupado dos centrocampistas reciclados, Alex Song y Javier Mascherano.

Los jóvenes Andreu Fontàs y Marc Bartra podrían ser otras de las opciones que maneja el entrenador Tito Vilanova para el puesto de central en el eje de la defensa.