Gerard Piqué y su temporada plagada de polémicas: el jugador que nunca pasa desapercibido

Piqué se encara con Tebas en Villarreal.
Piqué se encara con Tebas en Villarreal.
TWITTER RADIOESTADIO
Piqué se encara con Tebas en Villarreal.

No habían pasado ni unos minutos desde que el Real Madrid había ganado en un polémico partido ante el Villarreal, y Gerard Piqué ya se había animado con un incendiario 'tuit' en el que denunciaba favores arbitrales para el club blanco y errores en contra del FC Barcelona.

Ocho son los puntos que, a juicio de Piqué, le han dado al Madrid o quitado al Barça ante los mismos rivales: Málaga y Villarreal. El central del Barça recordó el gol que le anularon ante los andaluces, el que concedieron a Ramos en fuera de juego ante el mismo equipo, el penalti que no concedieron al Barça ante el Villarreal y el que sí pitaron a favor de los blancos ante los castellonenses y lo hizo citando a los diarios As y Marca.

Piqué es sinónimo de polémica, eso es más que evidente. Y en lo que llevamos de temporada, ha estado en el ojo del huracán con frecuencia.

Sobre los sorteos del Madrid

En agosto, cuando se realizó el sorteo de los grupos de la Champions, un tuitero le preguntó a Piqué por los equipos que queria como rivales.

La respuesta del central no tuvo desperdicio: "Grupo fácil. Octavos el 3º de Italia, Cuartos el 8º de Alemania, Semis el 4º de Inglaterra. Vuelta siempre en casa". Era una alusión clara al camino que tuvo el Real Madrid el año pasado cuando conquistó su undécima Champions.

Adiós a la selección

Piqué jugó el partido de la selección española ante Albania con una camiseta con mangas que no tenía los colores de la bandera española y fue acusado de ocultarlos aposta. Cansado de que siempre haya polémica cada vez que juega con la Roja, Gerard Piqué anunció justo después del partido que dejará la selección tras el Mundial de Rusia de 2018.

Rueda de prensa atacando

Unos días después del anuncio de que dejaba la selección, llegó una de las ruedas de prensa más esperadas del jugador del FC Barcelona.

"He leído que si Twitter me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto 'Ok Diario' (propiedad de Eduardo Inda). Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera", dijo.

Altercado en el aeropuerto

El defensa tuvo un rifirrafe con una periodista que intentaba grabarle junto a su familia cuando llegó al aeropuerto de Barcelona en el mes de diciembre antes de irse de vacaciones con su familia a Colombia.

Ante la insistencia de una periodista que quería grabar a la familia, el jugador trató decogerle la cámara para evitar ser filmado. «No quiero fotos», dijo Piqué visiblemente enfadado.

Contra la televisión pública

Dos encuestas del Twitter oficial del programa Estudio Estadio, que se emite en TVE, provocaron la indignación del jugador azulgrana.

Fue por dos partidos de Copa del Rey, los que enfrentaron al Barça con el Hércules y el Athletic.En la primera, Estudio Estadio preguntaba si suponía una falta de respeto del Barça prescindir de la MSN y de Piqué ante el Hércules. En la segunda, el programa preguntaba a sus seguidores a quién había perjudicado más el árbitro Fernández Borbalán en San Mamés, si al Athletic o al Barça.

"Un par de preguntas de una televisión pública en menos de un mes... Felicidades @EstadioTVE", puso Piqué en su cuenta de Twitter.

Señaló a Javier Tebas

Tras el partido ante el Villarreal, que quedó empate a un gol, Piqué abandonó el campo dirigiéndose al palco, señalándolo y haciendo un gesto que significaba 'lo has visto'. Allí estaba Javier Tebas, el presidente de LaLiga al que todo parece indicar que iba dirigido, aunque el jugador no quiso confirmarlo cuando fue preguntado por ello tras el choque. "Ya sabe quién es", dijo el defensa.

Las quejas de Piqué se debieron a un penalti no señalado por manos de Bruno Soriano tras un disparo de Leo Messi.

En defensa de Luis Enrique

Las críticas hacia Luis Enrique por los malos resultados, especialmente la dura derrota del Barça en la Champions ante el PSG, hizo que Gerard Piqué saliera en su defensa.

"Me gustaría recordar que cuando llegó Luis Enrique veníamos de la mierda más absoluta y ganamos el triplete. El fútbol no tiene memoria. No entiendo los pitos al equipo, y estamos a muerte con el entrenador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento