Gerard Piqué, en una rueda de prensa.
Gerard Piqué, en una rueda de prensa. EFE

Gerard Piqué continúa expandiendo sus horizontes empresariales. Tras haber revolucionado el mundo del tenis con 'su' nueva Copa Davis, el jugador azulgrana, a través de su compañía, 'Kosmos', ha comprado el FC Andorra, según informa el diario más relevante del Principado.

Según el 'Diari d'Andorra', el acuerdo ya está cerrado y se anunciará en las próximas horas. La empresa del jugador asumirá la deuda actual del club y buscará a un nuevo entrenador, con el objetivo de lograr ascender al Andorra  categorías profesionales.

El club se encuentra ahora mismo en el Grupo 2 de la Primera Regional Catalana, en el que marcha undécimo. Fue fundado en 1942 y su mayor logro es la Copa de Cataluña de 1994 que el ganó al Espanyol en la final.

Gerard Piqué ya desveló hace unas semanas en una entrevista en L'Equipe su propósito de invertir en el mundo del fútbol, tras su incursión en el tenis con la creación de un nuevo formato de Copa Davis que ya es una realidad y que se disputará en Madrid el próximo año.