Marc Gené
Marc Gené se impuso en las 24 horas de Le Mans al volante de un Peugeot. Stephane Mahe/REUTERS

El Peugeot 908 Hdi-FAP pilotado por el español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austríaco Alex Wurz se impuso en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, en cuyo palmarés por primera vez un español ha inscrito su nombre.

El equipo de Marc Gené se impuso por delante de otro 908 Hdi, el compartido por los franceses Stephane Sarrazin, Sebastien Bourdais y Franck Montagny, que salió desde la 'pole'.

Peugeot ha acabado con la hegemonía de Audi en las últimas pruebas

La tercera plaza del podio fue para el Audi R15 en el que se turnaron el danés Tom Kristensen -que buscaba su noveno triunfo-, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello. La marca alemana defendía el triunfo obtenido hace un año.

Se trata del primer triunfo en Le Mans de Peugeot desde 1993. En esta ocasión la marca francesa dominó la prueba con mano de hierro caso desde el comienzo.

Marc Gené, que el año pasado sufrió un escalofriante accidente durante una sesión de entrenamientos previos a la carrera, fue el encargado de cruzar victorioso la línea de meta.

Ha sido un momento histórico para Gené, que se ha convertido en el primer español que gana en el circuito de La Sarthe.