Tyson Gay
El estadounidense Tyson Gay realiza los 100 metros lisos en Shanghai junto a Asafa Powell (d) and Darvis Patton (i). REUTERS

El estadounidense Tyson Gay ha conseguido batir su mejor marca de los 100 metros lisos al parar el crono en 9.69 segundos, en la reunión de atletismo celebrada en Shanghai (China), e iguala la segunda mejor marca de la historia conseguida por el jamaicano Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

A pesar de estar aún lejos del campeón del mundo, que paró el crono en Berlín en 9.58 segundos, el estadounidense sigue mejorando día a día e incluso se atreve a afirmar que podrá llegar a los tiempos del jamaicano.

La otra noticia de la jornada estuvo en la vuelta a las pistas del vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico en Atenas, que terminó en segunda posición por detrás del estadounidense Terrence Trammell, ambos con el mismo tiempo, 13.15 segundos.

Además, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeba igualó su propio récord del mundo (5.06 metros), que logró el pasado 28 de agosto en Zúrich.