Pau Gasol: "Jugar bien al baloncesto no me hace mejor persona que cualquier otro"

  • El jugador de los Lakers habla sobre su vida en Los Ángeles, su familia, la fama, las mujeres, etc, en un reportaje en la revista Vogue.
  • El pívot catalán agradece a sus padres su esfuerzo: "Sin ellos nunca habría triunfado. Cuando viene a EEUU dejaron su trabajo por mí".
Vídeo del 'making of' cedido por la revista Vogue.

Vivir en Los Ángeles, ser una de las estrellas del primer equipo de baloncesto de dicha ciudad, el baluarte de la selección española, y el modelo a seguir para millones de niños que comienzan en este deporte, no han hecho que Pau Gasol (06/07/80) deje de  ser una persona sencilla y natural.

"Doy mucho valor a lo que consigo porque me cuesta trabajo, no soy para nada derrochador y sé que la fama, el éxito, no es algo garantizado. Mañana puede que todo se acabe, y soy de la opinión de que por encima de todo hay que ser persona. Jugar bien al baloncesto no me hace mejor persona que cualquier otra", asegura el pívot de Sant Boi en un reportaje en la revista Vogue.

La rivalidad entre Marc y yo existe y es muy sana. Nos picamos más que con otro jugador

El mayor de los Gasol hace especial mención a sus padres, Agustí y Marisa. "Han sido fundamentales, nos han apoyado en todo momento; sin ellos nunca habría triunfado. Cuando vine a EEUU dejaron sus trabajos, imagínate".

"Ahora están en Memphis con Marc", el medio de la saga, que debuta esta temporada en la NBA y de quien Pau siente "un orgullo y una felicidad inmensa". Aunque advierte que no le va a poner las cosas fáciles: "Marc y yo competimos a muerte entre nosotros, esta rivalidad entre hermanos existe y es muy sana. Nos picamos más que con otro jugador".

El pequeño, Adriá, de 16 años, ya ha empezado a jugar, y de él dice: "El otro día me dijo que iba a ser mejor que yo. Imagínate... Yo le dije que entonces le iba a ir bastante bien".

Pau Gasol llegó a Los Ángeles en febrero procedente de Memphis, y en pocos meses se convirtió en un referente en el equipo angelino, con el que quiere ganarlo todo. "Sueño con el anillo desde que empecé a jugar al baloncesto. Creo que este año puede ser, pero hay que demostrarlo", advierte.

Sueño con el anillo desde que empecé a jugar, creo que este año puede ser

Preguntado por la agresividad de las mujeres de Los Ángeles, Pau afirmó: "Sí, es cierto. En una mujer a mí me gusta la sencillez y la tranquilidad, pero bueno, alguna vez sí me ha ocurrido. Te proteges porque ya no tienes 18 años; ya he vivido y me considero una persona madura que sabe reconocer determinadas situaciones y protegerse ante ellas".

Sobre mantener una relación de pareja, Pau es consciente de que "mi vida tiene muchos impedimentos para el éxito de una relación de pareja, aunque me gustaría intentarlo y encontrar a esa persona, no es fácil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento