Gasol: "Ahora me iré a Estados Unidos a operarme el pie"

Las claves
  • El jugador de Memphis tiene que operarse del pie.
  • Gasol desea comenzar la recuperación cuanto antes.
  • Pepu: "Este equipo tiene un plus, la amistad".
Zapatero dialoga con Gasol y Navarro. (Efe)
Zapatero dialoga con Gasol y Navarro. (Efe)
Efe
Zapatero dialoga con Gasol y Navarro. (Efe)

Pau Gasol declaró al término de la recepción real en el palacio de Oriente que ahora se marchará a Estados Unidos "casi de inmediato" para operarse el pie y comenzar la recuperación "cuanto antes".

"Lo más inmediato es tener un mínimo descanso después de tanto viaje y de tantas celebraciones y después me marcharé a Estados Unidos, a Memphis, para que me operen del pie y poder comenzar cuanto antes la recuperación", dijo Gasol.

El pívot de la selección se mostró exultante tras las palabras del Rey. "Me ha dicho que estaba muy orgulloso de todo el equipo y me ha felicitado efusivamente", comentó.

"Esto es algo muy grande y un auténtico placer que te lo reconozcan. Primero el presidente del Gobierno y luego el Rey y la afición. Da gusto luchar a muerte por una medalla, ganar la más difícil y que te lo reconozcan", explicó Pau Gasol.

El jugador de Memphis no dudó en afirmar que estaba muy cansado, máxime teniendo que desplazarse con muletas.

En Memphis saben lo importante que es para mí venir a jugar con España.

"Las muletas son bastante incómodas, sobre todo después de un largo viaje, de una larga noche y de unas largas celebraciones. Hemos tenido poco descanso hasta ahora", observó.

¿Vendrá al Europeo?

Sobre la posibilidad de disputar el Eurobasket de 2007 que se jugará en España, el jugador fue claro.

"El haber participado en el Mundial y haberme lesionado juega en contra de las posibilidades de venir a la selección el próximo año, pero en el equipo, en Memphis, saben lo importante que es para mí venir a jugar con España", finalizó Pau Gasol.

Pepu: "Esta selección tiene un plus, la amistad"

José Vicente 'Pepu' Hernández, comentó tras la reccepción en el Palacio Real , "estamos todos muy felices por el éxito que hemos obtenido y satisfechos de estar tan cansados por estar haciendo tanta celebración".

El seleccionador comentó que el Rey le había dado el pésame por el fallecimiento de su padre y que le había respondido que "en caso de haber podido ir a Japón se habrían divertido mucho con el equipo".

Respecto al Eurobasket de 2007 que se celebrará en nuestro país, Pepu pidió un poco de paciencia.

"Primero tenemos que descansar y disfrutar de lo que acabamos de conseguir y después comenzaremos preparar el Eurobasket de 2007", indicó.

"Este equipo quiere unirse y volver a divertirse jugando al baloncesto. Este es otro componente más que hace al equipo mejor, y es que los jugadores son amigos", añadió.

"Ya hemos asumido que somos los mejores del mundo, pero ahora nos vendrá bien descansar un poco para ver las cosas desde otro punto de vista", finalizó Pepu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento