Pau volvió a llevarse el duelo entre los Gasol

  • L.A. Lakers ganaron a los Grizzlies por 92-75.
  • Pau hizo su trigesimosexto doble-doble.
  • Bosch y Calderon dan otra victoria a los Raptors, esta vez ante los Sixers (111-104) con otro doble-doble del extremeño.
Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.
Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.
EFE

La victoria conseguida horas antes por los Cavaliers frente a los Celtics dejó el partido entre Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis de puro tramité en la lucha por la mejor marca de la Liga, ya que siguen sin depender de ellos mismos. De ahí que el triunfo de los Lakers por 92-75 no tuviese más valor que evitar que matemáticamente se tengan que conformar con quedar segundos.

Pero España tenía los ojos puestos en el tercer y último encuentro que enfrentaría, esta temporada, a los dos hermanos Gasol, Pau y Marc. Y por tercera vez, como era de esperar, fue el equipo de Pau el que se llevó la victoria.

El ala-pívot catalán Pau Gasol fue de nuevo el jugador más completo y el que disputó el mayor número de minutos para responder con su trigésimo sexto doble-doble de la temporada. Gasol aportó 12 puntos, al anotar 6 de 14 tiros de campo y falló el único tiro que hizo a canasta, capturó 13 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El trabajo de Pau tuvo doble mérito porque lo hizo con un duro marcaje que le dedicó su hermano Marc, el pívot novato de los Grizzlies, y que nunca le dio tregua en la presión defensiva.

Marc, el hermano menor de Pau, con 14 puntos y ocho rebotes, fue el mejor del equipo en ese apartado, se quedó a las puertas de haber igualado el doble-doble que alcanzó la estrella de los Lakers.

El segundo de los Gasol jugó 32 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo y estar perfecto desde la línea de personal con 6-6, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón para los Grizzlies, que perdieron el tercer partido en los últimos 10 disputados.

El último partido de los Lakers de la temporada será el del próximo martes, en su campo del Staples Center, de Los Ángeles, frente a los Jazz de Utah, equipo que precisamente, en estos momentos, está clasificado en el octavo lugar de la Conferencia Oeste y sería el rival en la serie de la primera ronda de la fase final.

Ficha técnica:

92 - Los Ángeles Lakers (23+25+22+22): Bryant (16), Fisher (4), Bynum (18), Gasol (12), Ariza (12) -cinco inicial-, Odom (8), Walton (8), Vujacic (9), Brown (3), Farmar (2), Powell (-) y Morrison (-).

75 - Memphis Grizzlies (15+22+22+16): Conley (6), Mayo (20), Gasol (14), Gay (10), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (12), Jaric (3), Milicic (-), Miles (4) y Haddadi (2).

Árbitros: Gary Zielinski, Ken Mauer, Ron Olesiak. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.997 espectadores.

Bosh y Calderón ayudan a nueva victoria de los Raptors

El alero Chris Bosh y el base extremeño José Manuel Calderón volvieron a coordinarse a la perfección para que los Raptors de Toronto venciesen 111-104 a los Sixers de Filadelfia y rompiesen racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aunque los Raptors ya están eliminados de la fase final, el equipo canadiense buscaba dejar atrás la mala imagen y racha de derrotas que ha tenido después de haber ganado seis partidos consecutivos y lo hizo con Boch de líder encestador, al conseguir 22 puntos, y con Calderón, que logró un doble-doble, su vigésimo primero de la temporada.

Calderón jugó 32 minutos para conseguir 11 puntos con 11 asistencias para ser de nuevo el cerebro en el juego de los Raptors que se quedaron con marca de 31-49. Anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Calderón con los cuatro tiros de personal que hizo y anotó aseguró el mejor porcentaje en la historia de la NBA para una temporada con el 98% (145 de 148), superando al legendario Calvin Murphy, que logró el 95 con los Rockets de Houston en la de 1980-81.

Ficha técnica:

111 - Toronto Raptors (27+26+28+30): Parker (18), Calderón (11), Bargnani (17), Marion (14), Bosh (22) -cinco inicial-, O'Bryant (10), Graham (9), Douby (7), Kapono (2), Ukic (-) y Mensah-Bonsu (1).

104 - Filadelfia Sixers (22+31+27+24): Miller (10), Green (7), Dalembert (18), Iguodala (21), Evans (6) -cinco inicial-, Williams (23), Speights (10), Ratliff (-), Ivey (9) y Rush (-).

Árbitros: Greg Willard, James Capers, Violet Palmer. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18,018 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento