El ala-pívot de los Memphis Grizzlies Pau Gasol ha cerrado la temporada en la NBA y ha regresado a España con el futuro "abierto" a la posibilidad de cambiar de equipo.

"La posibilidad esta abierta. He manifestado públicamente que me gustaría estar en la posición que me permita crecer, competir y luchar por un título. Si no es en Memphis, me gustaría que fuera otra sitio", reiteró Gasol, que está a punto de comenzar las vacaciones.

Mis preferencias son, simplemente, un equipo que me permita hacer eso, que esté construido con la misión y el objetivo de ganar

El resultado de la lotería del 'draft' (sorteo universitario de la NBA), que ha adjudicado a Memphis la cuarta elección, ha supuesto un revés para los planes de reconstrucción que tenía la franquicia de Tennessee.

"De momento mi futuro sigue abierto y sigo con mi equipo. Supongo que, más que nada, están decepcionados porque tenía que haber tocado un número un poco más alto, pero no ha sido así. Es una lotería", señaló el internacional español.

Gasol, no obstante, aclaró que desconoce "la repercusión que tendrá el resultado de este 'draft' -personalmente-, pero con una de esas posiciones -las anteriores de la lotería- el salto cualitativo -de los Grizzlies- habría sido mayor".

"Jerry West no continúa en Memphis, aunque eso no tiene nada que ver con mi permanencia en el equipo. Mis preferencias son, simplemente, un equipo que me permita hacer eso, que esté construido con la misión y el objetivo de ganar", dijo.