Pau Gasol: "Queremos acabar en lo más alto"

  • No cree que se vuelve a repetir desperdiciar 30 puntos de ventaja.
  • A pesar de ello, está contento con la reacción del equipo.
  • ESPECIAL NBA.
Pau Gasol celebra el triunfo de los Lakers.
Pau Gasol celebra el triunfo de los Lakers.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol celebra el triunfo de los Lakers.

Pau Gasol se mostró satisfecho por la victoria conseguida por su equipo ante el líder del Oeste, los New Orleans Hornets , por 107-104, a pesar de que los Lakers estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 30 puntos en el marcador.

A finales del segundo cuarto el marcador reflejaba un 63-33 a favor de los californianos, pero los Hornets remontaron y se situaron a un solo punto (96-95, a falta de 3:58).

"Supimos responder

en el momento necesario", afirmó el internacional español en los vestuarios. "Que nos remonten casi 30 puntos no es algo que vaya a pasar todos los partidos".

"Hicimos un muy buen primer tiempo pero esperemos que lo del tercer cuarto (un parcial de 17-30) no vuelva a ocurrir; estamos en una
buena posición para lograr
el primer puesto", manifestó.

La victoria de los Lakers (55-25) les da el
título de la División Pacífico y les sitúa a sólo medio partido de los Hornets (55-24) en la pugna por el liderato del Oeste.

"Al fin y al cabo estamos contentos por la victoria, nos mantuvimos en el partido cuando tuvieron su racha y
los logramos detener a tiempo", agregó el español, que destacó la defensa en toda la pista realizada por los bases de los Lakers sobre Chris Paul.

Los Lakers obtienen de esta manera
ventaja de campo en la primera ronda de las eliminatorias por el título, y podrían conseguirla también en la segunda fase si el domingo doblegan en casa a los San Antonio Spurs.

"Sería algo muy importante", dijo el ala-pívot, a cuyo equipo le restan dos partidos para terminar la temporada regular. "Sabemos lo que nos jugamos".

Sin embargo, el español admitió que su equipo ahora
echa de menos las victorias que se les escaparon de las manos semanas atrás ante conjuntos más débiles como Bobcats o Grizzlies.

"Si los hubiéramos ganado
ahora seríamos primeros, pero es lo que hay, la realidad es que nos quedan dos partidos y
queremos acabar en lo más alto", agregó Gasol.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento