Gasol: "Aspiramos a todo en Japón"

Las claves:
  • Apunta que ser jugador NBA no te garantiza minutos.
  • No tiene miedo de un cruce con USA.
  • Agradece el apoyo de la afición y asegura que "lo darán todo".
Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, recordó que el hecho de que el equipo nacional cuente con cuatro jugadores que la próxima temporada vayan a estar en la
NBA no les asegura nada en el Mundial de Japón.

"Que tengamos a cuatro jugadores que vayan a jugar en la NBA no nos garantiza victorias, ni a nadie le garantiza minutos. Hay un buen grupo, jugadores de mucho talento y en las manos del entrenador está poner al que vaya a dar el máximo rendimiento para que podamos tener el máximo nivel", explicó.

Tener a cuatro jugadores que vayan a jugar en la NBA no nos garantiza victorias

Aún así, el pívot catalán se mostró confiado en las posibilidades de España en este campeonato y aseguró que no renuncian a nada, ni sienten miedo de nadie: "Aspiramos a todo. No vamos a cerrarnos puertas ni ponernos límites de ningún tipo. Si nos encontramos a Estados Unidos que sea lo más lejos posible pero si nos cruzamos iremos sin ningún tipo de miedo., ya que la presión la tendrían ellos".

Gasol habló también de la expectación que ha despertado este verano la selección. "La ilusión siempre es buena. Que la gente esté con el equipo, nos apoye al máximo y viva cada partido con mucha ilusión es un gran orgullo. Sentiremos ese calor y eso nos ayudará a superar las situaciones difíciles que viviremos durante el campeonato", apuntó.

Mucha ambición

"Somos los primeros que nos vamos a exigir a tope y los que más ambición tenemos, pero sabemos que nadie nos va a regalar nada y que vamos a tener que ganar cada partido, sudar la camiseta al máximo para que cuando lleguen los cruces importantes podamos pasar", añadió el jugador de los Grizzlies.

El pívot español comentó también el hecho de que muchos jugadores españoles y europeos 'salten' de la Liga ACB a la NBA, y apuntó que "hay jugadores que quizás no están allí por otros temas y que podrían estar allí jugando. La Liga ACB tendría que estar orgullosa de ser el trampolín para que muchos jugadores vayan a la NBA".

Respecto a la evolución del equipo en esta fase de preparación, Gasol señaló que es buena y que aunque el choque del pasado miércoles ante China "no fue demasiado representativo porque fue demasiado fácil", esperan que el conjunto asiático se lo ponga un poco más complicado mañana en Castellón.

Pepu: "China nos lo pondrá más difícil esta vez"

Pepu Hernández, seleccionador nacional español, se mostró convencido de que China, a la que arrollaron en el primer amistoso de preparación para el Mundial de Japón (96-49) y a la que se vuelven a enfrentar mañana en el segundo, será esta vez un rival mucho más complicado.

"Estoy convencido de que el partido de mañana será mucho más complicado y difícil y de que tendremos que aplicarnos mucho más en defensa, aunque no estuvimos mal en ese aspecto", señaló el entrenador español.

"Nos gustaría que hubiera más oposición en los partidos pero tenemos que ir a lo nuestro, no podemos estar fijándonos en lo que hacen los demás. Tenemos que seguir trabajando a nuestro ritmo, ir viendo soluciones ofensivas y defensivas", apuntó.

Quiero que cada partido lo podamos disfrutar con diez hombres muy importantes, aunque es posible que no sean siempre los mismos diez
Además, explicó que tal y como sucedió en ese primer encuentro amistoso, espera
poner en marcha en el Campeonato del Mundo una
rotación amplia, que ayude a que todos los jugadores se sientan
integrados en el equipo.

"Quiero que cada partido lo podamos disputar con
diez hombres muy importantes, aunque es posible que no sean los mismos diez cada partido. Es casi
imposible dar
responsabilidad a 12 hombres en un partido pero quiero que la gente se sienta
muy vinculada y con mucha responsabilidad, que, unas veces puede ser para
jugar veinte minutos, y otras, para jugar tres o cuatro", subrayó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento