Pau Gasol
Pau Gasol, en un entrenamiento. (REUTERS) REUTERS

Los Ángeles Lakers tienen hoy su segunda oportunidad de conseguir su primera victoria en el Boston Garden en la final de la NBA . En el primer choque, el trío Garnett-Pierce-Allen pudo con la pareja Bryant-Gasol (98-88).

Como ha reconocido el ala-pívot catalán, el equipo de Hollywood debe "defender más fuerte". Además, los hombres de Phil Jackson tienen que ayudar un poco más en ataque a Kobe Bryant, quien, a pesar de haber anotado 24 puntos en el primer choque, estuvo demasiado desasistido.

Paul Pierce, bajo sospecha

Este encuentro (3.00 horas) tendrá también el aliciente de ver qué pasa con el jugador de Boston Celtics Paul Pierce. Oficialmente, es duda para el encuentro porque sufre una esguince de rodilla, sin embargo, la polémica está servida, ya que en el primer partido se le tuvieron que llevar al vestuario lesionado, pero en tan sólo tres minutos volvió a la pista, acompañado de la banda sonora de Rocky, y fue uno de los hombres claves. El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, no es el único que ha dudado de que Pierce sufriera una lesión de verdad. Un columnista de Los Angeles Times, Bill Blaschke, dijo abiertamente que "hizo cuento".