Gasol: "No quiero ver imágenes de la final"

  • El jugador ofrece su última rueda de prensa antes de volver a Estados Unidos.
  • "Si he de tirar todas las pelotas en una final, las tiraré".
  • "A un buen equipo una derrota siempre lo unes más".
  • No entiende que se haya cuestionado la continuidad de Pepu.
Gasol durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Barcelona (EFE).
Gasol durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Barcelona (EFE).
Alberto Estévez / EFE
Gasol durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Barcelona (EFE).
Pau Gasol admitió este jueves que todavía no ha visto ni una sola imagen de la final
del pasado Europeo ante Rusia, "y no creo que las vaya a ver durante un tiempo".

El jugador catalán, que ha estado estos últimos días en Barcelona con su familia "para desconectar de todo y recuperar fuerzas" antes de viajar a Estados Unidos para afrontar la pretemporada con el Memphis Grizzlies, ofreció su última rueda de prensa en España y expresó su deseo de pasar página lo antes posible.

Si he de tirarlas todas en una final, las tiraré
Gasol explicó que después del partido
repasó "unas cuantas veces" todos sus acciones "y también las del equipo", y
negó haberse sentido poco arropado por sus compañeros en los últimos minutos del partido, en los que el resto apenas miró el aro.

"No me sentí solo. Lo intentamos todo el equipo, aunque es cierto que me buscaron más a mí, porque yo tenía muchas ganas de producir, con tiros, con pases, con lo que fuera. Tenía ganas de pelota en cada posesión y, si he de tirarlas todas en una final, las tiraré, porque yo no me escondo nunca", argumentó.

En cualquier caso, Gasol quiso hacer una lectura positiva del campeonato. "A un buen equipo, una derrota siempre lo une más y lo refuerza. Me quedo con el trabajo y la imagen que dimos, la sensación de haberlo dado todo y una medalla (la de plata) que es muy importante".

Por este motivo, el jugador catalán se mostró sorprendido de que se haya cuestionado la continuidad de Pepu Hernández al frente de la selección. "No sé de dónde salió ese rumor, pero lo que sí sé, tanto por Pepu como por José Luis Sáez (presidente de la federación española) es que el técnico va a seguir, porque hace unos años todos hubiéramos firmado el oro en un Mundial y la plata en un Europeo".

Garantía de continuidad

Gasol también garantizó su continuidad en el combinado español mientras su cuerpo aguante. "Mi idea es la de seguir con la misma ilusión y rindiendo al máximo, pero quiero ir año en año y ver cómo me voy encontrando físicamente".

Ahora, Gasol quiere centrarse en la nueva temporada con los Grizzlies, equipo en el que este año también jugará su amigo Juan Carlos Navarro, quien ha renunciado a su jugoso contrato en el AXA Barcelona para probar un año en la NBA por el salario mínimo , gracias a la insistencia de su amigo Pau, quien ha influido decisivamente para que el escolta de la selección española recale en Memphis.

Mi idea es seguir en la selección, pero quiero ir año a año
"El
paso que ha dado Juan Carlos es muy importante para su carrera deportiva y su vida personal y me llena de orgullo que haya tomado una decisión con tanta valentía, porque va para allá con un par, por un año y sin un contrato de garantías", destacó.

El internacional español insistió en que Navarro "tiene calidad de sobras para triunfar allí".

Gasol aprovechó la ocasión para enviarle un 'recado' a uno de los fichajes estrella de Memphis para esta temporada, el serbio

Darko Milicic, expedientado por la FIBA por insultar gravemente a los árbitros y a sus familiares tras la eliminación de su selección en el pasado Europeo.

"Cosas como las que hizo en el Europeo no pueden volver a pasar, porque ahora su nombre va asociado a la camiseta de los Grizzlies, y es algo que él debe saber", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento