Pau Gasol: "Podemos ganar a EE UU"

España venció a Croacia (72-59) y se enfrentará este viernes (aún no se sabe la hora) contra Lituania por meterse en la final de los Juegos Olímpicos. Será 24 años después de Los Ángeles de Sibilio, Corbalán, Romay... Allí estará seguro EE UU, a quien "podemos ganar", según Pau Gasol . Ha resultado un triunfo dulce, plácido. Trabajado, con carácter, brega y defensa. Por eso "la desastrosa derrota", palabras de Aíto, contra los chicos de la NBA escuece menos.

Y quizá gracias a esta victoria el vestuario, que aspira a todo, sigue a tope, pese a las rotaciones. "La tensión, siempre que no sea excesiva, es buena y ayuda", asegura el seleccionador. Rudy está convencido: "Estamos en el buen camino", tocando ya una medalla. Hay que sortear a los lituanos, que apearon al anfitrión (94-68). "Tienen mucho talento, un gran base y son todos excelentes tiradores", aseguró Pau. El último paso antes de la Gran Muralla, los chicos de Bryant.

Aíto García Reneses : "La tensión en el equipo es buena y ayuda"

"Fuimos campeones del mundo y subcampeones de Europa, pero eso ya pasó. Estamos en los JJOO"

Contra Croacia, en cuartos, España salió conla lección bien aprendida del "desastroso partido contra EE UU". De ahí la tensión que se palpaba esta tarde (por la mañana en España) en el Olympic Basketball Gymnasium.

"La tensión siempre que no sea excesiva, es buena. Ayuda", aseguró Aíto García Reneses. Por eso, la receta era sencilla para vencer a Croacia."Mucha concentración y gran defensa", afirmó. El seleccionador no considera que hayan recibido "muchas críticas ni se haya sido duro" con él ni con nadie.

El mayor nivel de autoexigencia es de nosotros mismos", puntualizó. Y se explicó. "Quizá hubo un triunfalismo previo, derivado del mucho talento de estos jugadores y del gran preolímpico que hicimos". Para el entrenador madrileño es una gran satisfacción que el baloncesto español "esté arriba" y dispute con los mejores "las fases finales de los campeonatos". No pronunció a Pepu Hernández, a quien sustituyó antes de los Juegos. Sí que se refirió a que fuimos "campeones del mundo y subcampeones de Europa". Aunque para García Reneses "eso ya pasó; ahora estamos en los Juegos".

Pau Gasol : "Podemos ganar a EE UU"

Intensidad, ritmo y defensa. El trío de ases que han armado el triunfo de España. Así lo definió Pau Gasol, nuestro hombre más determinante (20 puntos). "Si salimos como hoy -un parcial inicial de 10 a 1- vamos bien. Nos quitamos presión y tomamos ventaja", aseguró el pívot de los Lakers.

Pau dijo que el equipo está muy contento por "alcanzar las semifinales olímpicas", un hito que sólo se ha logrado una vez en la historia del baloncesto español, en Los Ángeles, hace 24 años. Aquella plata de Romay, Corbalán, Sibilio, etc. Gasol sueña ya con la final y con verse la cara con sus rivales domésticos en la mejor liga del mundo. "Competiremos. Nada es imposible. Daremos lo mejor. Podemos ganar", aseguró en inglés.

Rudy Fernández: "Aprendimos mucho de los de la NBA"

"Aíto quiere que cuando estemos en la cancha demos el 100%" (Rudy Fernández)

"Contra Estados Unidos, contra los de la NBA, aprendimos mucho -nos machacaron y nos ganaron de 37-. Pero somos un equipo. Hoy, desde el primer minuto hemos demostrado que tenemos mucho carácter. Hemos luchado. Hemos dado un paso muy importante Ya estamos en el camino adecuado para lograr el objetivo: un metal", aseguró Rudy Fernández. Y enfatizó: "Aspiramos a todo".

El alero de Badalona apuntó que contra Croacia "Hemos logrado una gran victoria", que se ha cimentado en "la defensa; la mejor que hemos exhibido en los Juegos". Rudy guardó silencio sobre los errores cometidos y emplazó a que el seleccionador, Aíto García Reneses, los corrija en privado, en el vestuario. Fernández tampoco eludió un asunto espinoso: las continuas rotaciones del entrenador. "Para mí no son nuevas -era su técnico en el DKV-. Todos tendrán que acostumbrarse. Aíto quiere que el tiempo que estemos en la cancha lo demos todo, al 100%".

Marc Gasol: "Vamos a por medalla"

"Hemos jugado un partido perfecto en defensa. Estamos muy bien ahora. Hemos alcanzado nuestro nivel. Vamos a por la medalla. El partido contra EE UU fue malo, pero esto es un campeonato", dijo Marc Gasol mientras escondía una manzana golden en la mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento