Gasol es la amenaza

El Madrid se enfrenta hoy en los cuartos de la Copa del Rey al Akasvayu con su juego interior mermado.
El Real Madrid lleva quince años sin levantar la Copa del Rey y no quiere que este año se le escape. El equipo entrenado por Joan Plaza, líder sólido de la ACB, con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores, se encontrará hoy (20.00 h, La 2) con un duro escollo  en los cuartos de final, el Akasvayu Girona, liderado por Marc Gasol, el hermanísimo de Pau Gasol.

El mediano de los Gasol es la referencia clara del conjunto gerundense; es más, es el jugador más valorado de la ACB, con 25,8 puntos de promedio por partido.

Las lesiones han minado las opciones de juego interior del Madrid para frenarlo. De entrada, el pívot griego Lazaros Papadopulos está fuera de combate por una fractura en un dedo. A los blancos también les faltará Venson Hamilton, por lo que habrá trabajo extra para Felipe Reyes, el montenegrino Blagota Sekulic, el belga Axel Hervelle y el canterano Pablo Aguilar.

Antes del encuentro Madrid-Akasvayu se medirán, en el otro choque de cuartos de final, el DKV Joventut y el Pamesa Valencia (17.45 h). Los badaloneses confían en la pareja Rudy Fernández-Ricky Rubio para alcanzar las semifinales del torneo del KO sin muchas complicaciones.

Iturbe, fichaje blanco

El Madrid llegó ayer a un acuerdo con el alero Iker Iturbe para su contratación hasta final de temporada. Iturbe, de 31 años y 1,99 m de estatura, que ya fue jugador blanco en las campañas 1998-99 y 2001-02, regresa al club madrileño procedente del UPIM Bolonia, con el que ha promediado esta temporada en la Liga italiana 21,2 minutos, 7,6 puntos y 2,8 rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento