Garbiñe Muguruza en Singapur
Garbiñe Muguruza en Singapur BBVA WORLD

La de Caracas estrenó su condición de número uno del mundo en el ranking del circuito femenino y pese a caer en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, también se ha puesto en cabeza de la Carrera a Singapur con 5.304 puntos, suficiente para asegurar su presencia en el torneo de maestras.

"Cada temporada uno de mis principales objetivos es estar en Singapur, ya que ahí sólo llegan las mejores ocho jugadoras del año, pero asegurarme la plaza tan temprano me da gran satisfacción y me motiva para seguir trabajando duro de cara a esta última fase de la temporada. Tengo grandes recuerdos del torneo y la ciudad. Será mi cuarto año consecutivo, contando el primero con Carla (Suárez) en dobles, y espero poder jugar mi mejor tenis", aseguró la campeona de Wimbledon en la web de la WTA.

A falta de 41 días para que se inicie este evento Singapur, la hispano-venezolana afrontará la gira asiática con su participación en Tokio, Wuhan (China) y Pekín. "Tengo ganas de volver a la competición. Asia no se me da nada mal y espero poder mantener el nivel que llevo toda esta temporada", comentó al respecto.