Garbiñe Muguruza le remonta a Carla Suárez para avanzar a las 'semis' del Abierto de Dubái

  • La hispanovenezolana bate a la canaria por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.
  • Se enfrentará ahora en las semifinales a la checa Karolina Pliskova.
  • En la otra semifinal, Simona Halep jugará contra Caroline Wozniacki.

El duelo de cuartos de final entre las dos mejores raquetas españolas del momento, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, se resolvió en favor de la segunda, que tuvo que remontar para acceder a las semifinales del torneo de Dubai.

Muguruza, número 24 del mundo, cedió el desempate de una primera manga donde se complicó con sus dobles faltas, pero después se repuso para acabar ganando a Suárez, decimotercera cabeza de serie y del ránking WTA, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

Muguruza tratará ahora de meterse en la final contra la checa Karolina Pliskova, decimoséptima cabeza de serie y que este jueves eliminó a su compatriota Lucie Safarova, undécima, por 3-6, 7-6 (5) y 6-1.

La hispano venezolana llegó crecida a los cuartos de final contra su compañera de dobles tras deshacerse en octavos de la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, por un rotundo 6-4 y 6-2.

"Ha sido un partido muy duro. Cuando juegas contra una de tus mejores amigas en el circuito es difícil. Sabes perfectamente como juega la otra y todo se hace más duro", comentó Garbiñe Muguruza en la sala de prensa tras el partido.

Sobre el primer set, Garbiñe dijo: "Estaba triste porque dejé escapar 3 bolas de set, pero me dije que si quería ganar el partido no podía jugar mal en el segundo. Mi única posibilidad era mejorar, ganar el set y luchar en el tercero".

Sobre su rival de este viernes, Murguruza dijo: "sin duda será difícil ya está en 'semis' además creo que es la jugadora que más partidos ha ganado este año o algo así".  Esta será la primera vez que se vean las caras ambas jugadoras.

En la otra semifinal del torneo del emirato se enfrentarán la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki. Halep, primera cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para batir a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3, 1-6 y 7-5. Wozniacki, por su lado, derrotó con más comodidad a la italiana Flavia Pennetta por 7-5 y 6-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento