La de Caracas se desquitó de su tempranera derrota en el Mutua Madrid Open con una victoria demoledora y que le debe dar confianza para su siguiente partido que le medirá a la letona Jelena Ostapenko en busca de estar por primera vez en su carrera entre las ocho mejores en el Foro Itálico.

Muguruza, tercera cabeza de serie en la arcilla roja italiana, no tenía en teoría un partido sencillo ante Makarova, 29 del mundo y con la que tenía un balance de 2-2 en sus enfrentamientos individuales, pero en 48 minutos solventó cualquier atisbo de duda.

La número cuatro del mundo fue casi inaccesible para su rival con su servicio, firmando cinco 'aces', ganando todos los puntos cuando jugó con primeros y perdiendo únicamente cuatro en todo el partido, lo que facilitó su tarea ante una Makarova diamentralmente opuesta.

La hispano-venezolana rompió los dos primeros saques de la rusa y se situó con un cómodo 4-1 en el marcador. La de Moscú firmó su primer juego, pero no pudo hacer más y tras entregar el set con una nueva rotura, apenas pudo ganar cinco puntos en el segundo.

-RESULTADOS.

-Primera ronda.

Barbora Strycova (RCH) a Heather Watson (GBR) 6-4, 6-2.

Irina Begu (RUM) a Victoria Azarenka (BLR/N.4) 6-3, 6-2.

Darya Kasatkina (RUS) a Mariana Duque (COL) 6-2, 6-2.

Jelena Ostapenko (LET) a Mónica Puig (PRI) 6-1, 6-1.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-1, 6-0.