Garbajosa se rompe en Boston

Es duda para el Europeo de Madrid al sufrir una grave lesión de tobillo.
Garbajosa llega a tiempo para intentar taponar a Al Jefferson, que se cuelga del aro y cae sobre el madrileño.(Cuatro)
Garbajosa llega a tiempo para intentar taponar a Al Jefferson, que se cuelga del aro y cae sobre el madrileño.(Cuatro)
Garbajosa llega a tiempo para intentar taponar a Al Jefferson, que se cuelga del aro y cae sobre el madrileño.(Cuatro)
La fortuna que estaba sonriendo a Jorge Garbajosa en su primer año en la NBA le dio la espalda en el Boston Garden. El ala-pívot de los Toronto Raptors, de 29 años, se lesionó de gravedad el tobillo izquierdo al intentar taponar al jugador de los Celtics Al Jefferson cuando intentaba culminar un contraataque con un mate. Quedaban 4.39 para el final y Toronto parecía sentenciado en un choque en el que finalmente cayó por 87-95.

El jugador madrileño, que afirmó: «Seguro que me despido de la temporada», tendrá que pasar por el quirófano en las próximas horas y espera poder llegar en forma al Europeo de Madrid, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre.

Pero Garbajosa es precavido: «Hasta que no me abran el tobillo no sabremos nada». Al igual que su representante, Arturo Ortega: «Si sólo se pierde el resto de la temporada, será una buena noticia», dijo el también agente de Gasol.

Así, el internacional español, que jugó en febrero el All-Star con el equipo de los novatos, cerrará su primer año NBA con buenos números: 60 partidos como titular y unos promedios de 8,5 puntos y 4,9 rebotes. 22 puntos ante Denver es su mejor marca anotadora de la temporada.

Mensaje de Gasol

Su amigo Pau Gasol quiso mandarle un mensaje de apoyo nada más conocer la noticias. «Quiero desearle una pronta recuperación», aseguró el catalán desde Phoenix, donde Memphis perdió (105-87) ante los Suns con 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias en 39 minutos del de Sant Boi.

Mejor no le fueron las cosas a Portland ante Chicago, que salió derrotado por 100-89 con una buena actuación de Sergio Rodríguez. El base canario anotó nueve puntos, capturó dos rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón en 10 minutos.

Pau Gasol El ala-pívot de Memphis se lesionó del pie izquierdo en el pasado Mundial de Japón, durante las semifinales ante Argentina. Gasol, de 26 años, estuvo cuatro meses recuperándose antes de reaparecer ante los Hawks, a mediados de diciembre.

José Manuel Calderón El base internacional extremeño de los Raptors, de 25 años, estuvo la pasada campaña inactivo durante nueve partidos, debido a la tendinitis que arrastró en el talón del pie izquierdo.

Raúl López El base del Madrid jugó en la NBA dos temporadas (2003/04 y 2004/2005), donde varias lesiones de rodilla le impidieron triunfar en los Utah Jazz. El catalán, de 26 años, fichó en 2005 por el Girona y esta campaña recaló en el Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento