Garbajosa: «Apuraré todas mis opciones para jugar el Europeo»

Pepu dará la semana que viene su primera lista. El ala-pívot madrileño de los Toronto Raptors aseguró ayer que mantiene vivas sus esperanzas de disputar en septiembre el Europeo de Madrid, porque la grave lesión de tobillo que se produjo en marzo evoluciona favorablemente. «La lesión va mucho mejor. Despacito, cada día noto una mejoría. Tengo alguna opción de jugar el Europeo, pero no son muchas», aseguró el ala-pívot.

El jugador coincidió con el seleccionador, Pepu Hernández, en un acto en la madrileña localidad de Alcobendas y ambos se citaron para el europeo. «Con Jorge tenemos poco margen, pero estaremos atentos a su evolución día a día», comentó el míster, que la próxima semana dará a conocer una primera lista para el torneo, que se «asemejará mucho a la definitiva».

Garbajosa recordó que España «está por encima de las altas y bajas»  y ofreció a Pepu varias alternativas para cubrir su posible ausencia: «Jugadores como Fran Vázquez, Trias o Iker Iturbe podrían ocupar mi posición perfectamente. El entrenador tiene mucho para elegir».

Se llevaría a Felipe Reyes

El jugador de los Raptors también aseguró que se llevaría «a Felipe Reyes» a la NBA y se mostró entusiasmado con la idea de completar sus dos años de contrato en la franquicia canadiense.

Sobre la complicada temporada de Pau Gasol en Memphis, Garbajosa comentó que espera «que sea feliz y siga creciendo sin parar porque es uno de los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento