Garbajosa se despide del Eurobasket

El madrileño fue operado con éxito de su luxación de tobillo pero estará seis meses de baja.
El madrileño fue operado con éxito. (Lucy / Reuters)
El madrileño fue operado con éxito. (Lucy / Reuters)
«Ha sido una putada». Es casi imposible encontrar una manera más gráfica de expresar lo que le ha ocurrido a Jorge Garbajosa que como lo hizo ayer el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza.
Salvo milagro, el ala-pívot de los Toronto Raptors se perderá el Europeo de Madrid, que se disputará del 3 al 16 de septiembre.

Después de ser operado con éxito de la grave luxación en el tobillo izquierdo que sufrió ante los Boston Celtics, el especialista del Toronto Western Hospital que le atendió, Johnny Laudel, estimó que el madrileño tardará en recuperarse al menos seis meses.

Al parecer, Garbajosa, de 29 años, además del desplazamiento del tobillo izquierdo, padecía la rotura del ligamento externo y una fractura del peroné. «Estamos encantados con la reducción de la fractura y la restauración del desplazamiento del tobillo», aseguró al finalizar la intervención el médico de los Raptors, Paul Marks. La franquicia canadiense pierde así a uno de sus mejores hombres.

Sesenta partidos de titular

«Vamos a echarlo en falta como persona y profesional», declaró su técnico, Sam Mitchell, que esta temporada lo ha utilizado en 67 partidos, 60 como titular, con un promedio de 8,5 puntos y 4,9 rebotes.

El que también echará de menos a Garbajosa pero no lo da por perdido para el Eurobasket, es el seleccionador nacional, Pepu Hernández. «Vamos a ser cautos», dijo ayer. Y añadió: «Buscaremos otras fórmulas de juego sin él». Por si acaso, el ala-pívot del Barça Jordí Trías, jugador más valioso de la Copa del Rey, está en la recámara.

Gasol humilla al sucesor de Jordan

Pau Gasol no tuvo ningún tipo de contemplación para humillar en Los Ángeles a Kobe Bryant, señalado en la NBA como el sucesor de Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos. Con un espectacular tapón en los últimos segundos sobre Bryant, el ala-pívot catalán dio la victoria a Memphis por 86-88 ante los Lakers. Al final del choque, el estadounidense declaró: «Pau es un jugador fenomenal». Además, Gasol anotó 10 puntos y capturó 16 rebotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento