Muere un juvenil del Navia CF por las heridas tras chocar contra un muro

  • José Roberto Suárez, de 18 años, ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias tras no superar las heridas provocadas por un choque contra un muro mientras jugaba.
  • Es el segundo futbolista del equipo que muere en apenas unos meses: en febrero perdió la vida Alberto Blanco, de 16 años, en un accidente de tráfico.
'El Pardo', campo del Navia CF.
'El Pardo', campo del Navia CF.
NAVIA CF
'El Pardo', campo del Navia CF.

El luto ha teñido el fútbol asturiano, y de nuevo es el Navia CF con quien se ha cebado la tragedia. El club ha confirmado el fallecimiento de José Roberto Suárez, jugador del equipo que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias desde el pasado 15 de septiembre, cuando chocó contra un muro durante un partido.

'Rober', de 18 años, se golpeó en la cabeza durante el encuentro que les enfrentó al Marino de Cudillero, cuando se dio contra el muro de hormigón que delimita el perímetro del campo de El Pardo, hogar del Navia CF. Era el primer partido de la liga, correspondiente al grupo IV de Tercera Juvenil. La Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha decretado dos días de luto.

El incidente se produjo de manera totalmente fortuita. "Giró sobre sí mismo, cayó para atrás y pegó con la cabeza en el muro. Sangraba mucho, convulsionaba y perdió el conocimiento. Todos los que estábamos presentes nos echamos las manos a la cabeza", explica José Roberto Suárez, secretario del Navia, a 'El Comercio'. Un médico pediatra que estaba viendo el partido le realizó los primeros auxilios y le estabilizó hasta que le trasladaron al hospital, donde doce días después de ser operado de urgencia, ha fallecido.

Es la segunda vez en apenas unos meses que el vestuario del Navia CF juvenil tiene que reponerse a una tragedia. En febrero, Alberto Blanco, otro jugador del equipo, murió en un accidente de tráfico. Tenía 16 años. "Ahora solo nos queda estar unidos entre nosotros como vestuario, y hacer lo propio con su familia. Unirnos en el dolor y mantener viva su memoria entre nosotros", ha señalado Jorge Méndez, entrenador del equipo, que tendrá que volver a ejercer de líder para levantar el ánimo de los chavales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento