Un futbolista del Alhaurín de la Torre B es apuñalado de gravedad en El Palo

  • Ha sido intervenido de urgencia ya que una de las heridas le ha dañado de gravedad el corazón y "se encuentra estable dentro de la gravedad".
  • En el partido de Tercera Andaluza disputado en San Ignacio.
  • "Era un partido tenso, donde se jugaba el liderato. Ellos (El Palo) ganaron, nos quitaron el liderato y de repente pasó esto. Inexplicable", señalan.
Un jugador se prepara para golpear un balón de fútbol.
Un jugador se prepara para golpear un balón de fútbol.
PETER POWELL / EFE
Un jugador se prepara para golpear un balón de fútbol.

Como cada fin de semana, el fútbol en las categorías inferiores deja un reguero de goles, de emoción... pero también de malas noticias.

A los últimos episodios de violencia en los campos más modestos, en las últimas horas se ha sumado uno de extrema gravedad y que supone un paso más de la lacra que afecta al balompié más humilde.

Un jugador de fútbol del Alhaurín de la Torre B, de 24 años, fue apuñalado con un arma blanca la noche del domingo en el campo de fútbol de El Palo, en Málaga, al término del partido de la Tercera andaluza. El joven, que quedó inconsciente, fue trasladado al hospital Carlos Haya.

"El chaval está consciente, incluso, habla. Ha sido muy peligroso lo que ha pasado, pero afortunadamente está en la UCI, fuera de peligro, dentro de la gravedad", confirman fuentes del Alhaurín a 20minutos. En un primer momento se temieron lo peor, ya que una de las heridas le ha dañado de gravedad el corazón.

Pero, ¿qué pasó cuando acabó el partido? "No ocurrió nada que no fuera habitual en un encuentro. Piques, discusiones... El tema está en que dos energúmenos saltaron desde la grada y agredieron al chaval de tal forma que le asestaron dos cuchilladas", relatan a este periódico esas mismas fuentes.

"Era un partido tenso, donde se jugaba el liderato. Ellos (El Palo) ganaron, nos quitaron el liderato y de repente pasó esto. Es algo inexplicable", comentan desde el club que el domingo hacía las veces de visitante, que también desea dejar claro lo bien que se ha portado El Palo, siempre interesándose por el jugador.

El Palo condena lo sucedido

En efecto, el Palo, equipo que juega los partidos como local en el campo donde han sucedido los hechos, ha emitido un comunicado en el que condena la agresión tanto al futbolista como a otro miembro del cuerpo técnico del Alhaurín.

"Nos sentimos profundamente consternados por lo ocurrido y condenamos cualquier acto violento en el deporte, y más allá del deporte, sea cual sea su naturaleza, causa o causante", reza.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, han mostrado "la condena más absoluta" a la agresión sufrida este pasado domingo por un jugador de fútbol tras un partido.

"No se puede tolerar, y menos en el deporte, que se tengan comportamientos violentos de este tipo", ha señalado a los periodistas Ruiz Espejo, agregando que "no podemos tolerar estas actitudes. "Entre toda la sociedad tenemos que rechazarlas", ha indicado.

Sin detenidos

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones para intentar determinar a los autores del suceso, han indicado a Efe fuentes policiales, que han confirmado que todavía no se han producido detenciones.

Dentro de las pesquisas los agentes están tomando declaración a posibles testigos y cuando el herido esté capacitado también se le tomará declaración para esclarecer los hechos.

Aunque, como aseguran desde el Alhaurín, "los agresores son personas ajenas al Palo", habrá que determinar la responsabilidad de El Palo al ser el propietario del recinto donde ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento