Valerón, operado con éxito, estará un año en el dique seco

  • La intervención duró dos horas y media.
  • Se le implantó una nueva plastia procedente de cadáver con un nuevo túnel femoral.
  • En unos días saldrá del Hospital y los médicos estiman que si puede volver a jugar lo hará en un año.

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, fue operado con éxito del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y si puede volver a jugar al fútbol, algo que se conocerá en unos siete meses, tardaría un año en reaparecer en los terrenos de juego.

El jugador canario fue intervenido en el USP Santa Teresa de La Coruña por un equipo médico formado por los doctores Rafael Arriaza, Antonio Maestro, Manuel Leyes y Antonio Cruz, y contó, además, con la presencia del jefe de los servicios médicos del Deportivo, César Cobián, en el quirófano.

La intervención de Valerón, que recibió anestesia epidural, duró dos horas y media y en la misma se le quitó la plastia que se le había colocado en las operaciones previas y se le implantó una nueva procedente de cadáver con un nuevo túnel femoral.

El equipo médico ensayó la operación previamente con un molde de la rodilla del internacional español, que recibió la visita de su familia, y empleó un navegador quirúrgico, similar a los GPS, para constatar que lo realizado en la intervención era lo que se pretendía.

El jugador deportivista tendrá que permanecer ingresado en el hospital coruñés unos días, en principio hasta el martes, después de recibir el alta hospitalaria estará un mes inmovilizado, en siete meses se percibirá si puede volver a jugar o no y, en caso positivo, estaría en los terrenos de juego en un año.

Los médicos son optimistas

Los médicos son optimistas respecto a la reaparición del canario aunque son prudentes y no se atrevieron a cuantificar las opciones que tiene el futbolista del Deportivo de poder volver a mostrar su excelente calidad.

"Nos hemos quedado todos contentos, aunque nos ha dado trabajo, y tenemos unas posibilidades más que razonables de que Juan Carlos vuelva a jugar. Cuantificar esas posibilidades es imposible, pero lo importante es que las hay", señaló uno de los doctores, Rafael Arriaza, tras la operación del canario.

Valerón empezó su particular calvario el 22 de enero de 2006 tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el encuentro que enfrentó al Deportivo con el Mallorca en el estadio de Riazor.

Recuperado de esa primera lesión, el jugador blanquiazul recayó en un encuentro amistoso en plena pretemporada, el pasado mes de julio, lo que le obligó a pasar nuevamente por el quirófano, y tras reaparecer a principios de año en el partido entre el Deportivo y el Real Madrid, volvió a lesionarse en un entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento