Schuster
Schuster, entrenador del Getafe, en una foto de archivo.

Bernd Schuster, entrenador del Getafe, se refirió a los rumores que sitúan en el Mallorca la próxima temporada al delantero del equipo Daniel Güiza, y declaró que "no tiene lógica" que el futbolista jerezano cambie al conjunto madrileño por el mallorquín.

"Es un cambio de equipo rarísimo. Estando hoy día en Getafe no tiene que cambiar por el Mallorca. Si te pagan tres veces más dinero, a lo mejor te vas, pero como no es así, no le veo la lógica. Como es un tema de Güiza tampoco me sorprende mucho. Ya le conocemos todos como es, no nos va a sorprender".

Es un cambio de equipo rarísimo. Estando hoy día en Getafe no tiene que cambiar por el Mallorca

Para Schuster, el conjunto mallorquín actualmente no es mejor que el Getafe, y añadió que sería comprensible "irse a La Coruña o al Atlético de Madrid. Son cosas de cada uno y en este caso me sorprende poco. Como amigo y entrenador le aconsejaría quedarse en el Getafe", afirmó.

También contestó a una pregunta sobre si está harto de hablar sobre el Real Madrid: "¿Eso es que ahora se me va a hacer una pregunta sobre eso? Hombre, harto no. Lo que intento es contestar lo mejor posible, por no decir que no voy a hablar de ello, que sería lo más fácil. Pero como nos llevamos bien desde hace dos años no tiene que ser así. Lo que me gustaría es hablar de mi equipo y del mes que nos espera con la Copa entre medias", señaló.

Schuster, muy bromista y sonriente durante el tiempo que duró la rueda de prensa, recordó la anécdota del pasado partido ante el Zaragoza, cuando el portero del conjunto maño, César, le dijo delante de los medios de comunicación que se fuera al Real Madrid.

"Qué bueno. Esas cosas las tomo bien. No me enfado con eso. Me gustan las bromas. Me pareció bonito y gracioso que de repente... son cosas nuestras del fútbol. Luego lo pensé después... éste tiene que saber algo más", aseguró en referencia al pasado madridista del guardameta del Zaragoza.

El domingo, precisamente ante el equipo balear

Si te pagan tres veces más dinero, a lo mejor te vas, pero como no es así, no le veo la lógica

Respecto al próximo compromiso de su equipo, el domingo frente al Mallorca, destacó que el Getafe acude al choque con buenas sensaciones tras la remontada ante el Zaragoza del pasado domingo, pero reconoció que "es un tipo de encuentro que cuesta un poco más, del estilo del Racing, el Athletic o el Deportivo, donde los partidos se perdieron".

"Hay que jugar fuera de casa más de tú a tú y más atrevidos. Es fundamental marcar primero y no ir detrás de un resultado. Por lo menos hay que buscar empatar. Hay que intentar parar a ese Mallorca e intentar marcar primero. Si empezamos otra vez ganando un partido fuera de casa, se verá al Getafe mejorar mucho. Estamos preparando físicamente muy bien el último tramo y tal y como veo entrenar a los jugadores tengo muy buenas sensaciones".