El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de este deporte ha declinado la participación de la niña Miriam Aragoneses González en el Campeonato de España de Clubes, en su categoría infantil, porque la competición, según ha argumentado, en este caso es solo para chicos. 

Obtuvo esta clasificación jugando con la niña como guardametaMiriam Aragoneses, juega como portera en el CD La Escuela Caja Segovia FS, que se clasificó para competir en las pruebas nacionales este fin de semana en Barcelona.

Según indica el club en un comunicado, obtuvo esta clasificación jugando con la niña como guardameta con todas las condiciones reglamentarias exigidas por quien ha expedido la licencia federativa, que es la Delegación Territorial de Castilla y León, Comunidad donde la competición infantil es mixta.

Sin embargo, en el ámbito nacional se celebran dos competiciones, una masculina y otra femenina, razón por la cual el Comité Nacional ha comunicado que la joven no podrá formar parte en la de este fin de semana, solo para chicos.

En un primer momento, en solidaridad con la afectada, el CD La Escuela Caja Segovia FS decidió no acudir a disputar la prueba. El equipo, "desilusionado y molesto", considera el acto "discriminatorio e injusto" y se queja de que la condición no fue puesta en conocimiento del club hasta poco antes de llegar el día del campeonato. 

El club sí viajará a Barcelona, junto con Miriam, aunque ella no pueda jugar

Finalmente, a petición de los padres de los niños del Infantil B de Caja Segovia, la Junta Directiva ha cambiado su opinión y el club sí viajará a Barcelona, junto con Miriam, aunque ella no pueda jugar. "Creemos que el hecho de no participar es perjudicial para ellos y para el equipo. Estamos de acuerdo en que se debe denunciar lo ocurrido y tomar medidas para que estos hechos no se vuelvan a producir. Sin embargo, pensamos que de todas las medidas posibles, el no participar sería un castigo puesto que los chicos han estado trabajando muy duro para llegar a este punto y no se lo merecen", indicaron los padres en un comunicado remitido al club.

Otro caso en Novelda

Blanca, una niña de 14 años, tampoco podrá disputar el Campeonato de España de Fútbol sala. "Al principio de la Liga me podrían haber avisado", afirma la joven. "No le veo pega a que una chica juegue. Si he estado jugando toda la Liga, no sé dónde está el problema", concluye.