Fútbol en televisión
Varias personas viendo fútbol en una televisión. ARCHIVO / EFE

La temporada futbolística 2018/19 está a punto de comenzar, y las operadoras lanzan sus ofertas para tratar de captar a nuevos clientes o retener a los que ya tienen. A la hora de decidir, hay que tener en cuenta no solo el precio, sino también qué productos ofrece cada uno.

Aquí te las presentamos todas:

- MOVISTAR

Ofrece los productos estrella del mercado (La Liga, el Partidazo, la Copa, la Champions, la Europa League, todas las grandes ligas internacionales) y además lo complementa con una gran y variada oferta en otros deportes (NBA, Rugby, Fútbol Americano, Golf).

Eso sí, la gran pega es la contratación, pues no se puede coger únicamente un paquete solo de fútbol. Movistar distribuye sus canales de fútbol en función de la tarifa de Fusión+ Fútbol que se contrate:

Fusión+ Fútbol 100Mb: beIN LaLiga: 80 euros
Fusión+ Fútbol 600Mb: beIN LaLiga y el canal para ver la Champions y la Europa League: 95 euros
Fusión+ Fútbol Total: el paquete para poder ver todo el fútbol de Movistar: 125 euros

ORANGE

Orange ofreceun paquete con los grandes productos del mercado (La Liga, el Partidazo, la Copa del Rey, La Liga 1,2,3, la Champions, la Europa League y ligas internacionales) por 22,9 euros.

La operadora ha decidido este año adquirir en la oferta mayorista de Telefónica tanto El Partidazo como la Champions, lo que se suma a los contenidos de fútbol que ya tenía de subastas anteriores, como el canal beIN LaLiga, que emite 8 partidos de LaLiga Santander y toda la Copa del Rey.

La operadora ofrecerá por 7,95 euros al mes todo el fútbol nacional, que engloba el paquete Orange TV Futbol (que incluye Bein La Liga, La Liga 1 2 3 TV y Gol TV) y El Partidazo.

Asimismo, todos los clientes podrán completar su oferta añadiendo el fútbol internacional por 14,95 euros al mes, lo que incluye todos los encuentros de la Liga de Campeones y la Europa League, así como las principales ligas europeas e iberoamericanas.

Orange también lanza una promoción tanto para clientes actuales como nuevos que contraten en agosto el paquete de entretenimiento 'Orange TV Cine y Series', quienes podrán disfrutar sin coste adicional de su oferta 'Orange TV Fútbol' y de El Partidazo por tres euros al mes durante toda la temporada.

VODAFONE

La operadora británica haya decidido no adquirir este año a Telefónica los derechos de El Partidazo y la Champions y emitir solo el canal beIN LaLiga y LaLiga 1/2/3.

Ofrecerá, por lo tanto, un producto limitado, aunque eso sí a un precio bajo, por 5 euros al mes. Su apuesta va más dirigida a cine y series que a fútbol, aunque no renuncia totalmente a él.

Como en Movistar, tampoco se puede contratar exclusivamente el fútbol, se necesita TV Esencial, que va desde los 65 hasta los 86 euros.

JAZZTEL

Jazztel ha lanzado una promoción (a partir del próximo 2 de agosto) en la que ofrece todas las competiciones de fútbol españolas durante la temporada 2018-2019 por 7,5 euros al mes.

Los clientes de la compañía que se acojan a esta promoción durante el mes de agosto podrán acceder al paquete 'Orange TV Fútbol' (que incluye LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y la Copa del Rey), así como el canal del 'Partidazo' (tanto de 1ª como de 2ª División).

Además, los clientes podrán contratar la oferta de fútbol internacional por 14,95 euros al mes, con todos los encuentros de la Champions League y de la Europa League.

Es decir, para contratar todo el fútbol habrá que desembolsar 22,45 euros.