Ruud van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, analizó su buen momento goleador defendiendo el trabajo de los entrenamientos de su técnico Fabio Capello, que ha conseguido que "físicamente" esté "en el mejor momento" de su carrera.

Van Nistelrooy quiso acabar con la fábula de que en España se entrena menos que en otros país.

"Aquí trabajamos todos los días dos horas por día. Por eso físicamente estoy en el mejor momento de mi vida. Me siento muy bien y creo que siempre trabajamos muchas cosas en los entrenamientos, lo táctico, lo físico y técnico. Cada día es bastante duro en el Real Madrid", aseguró.

Aquí trabajamos todos los días dos horas por día. Por eso físicamente estoy en el mejor momento de mi vida

Van Nistelrooy está firmando goles en su primera temporada como madridista. Ha marcado 23 en todas las competiciones, quince en Liga, donde curiosamente sólo tres los anotó en el estadio Santiago Bernabéu. Una situación sobre la que reflexionó.

"No tengo problemas en nuestro estadio. Yo juego igual en casa que fuera. Es cierto que en el Bernabéu perdemos más puntos, pero es porque los equipos vienen muy cerrados y es más complicado marcarles. Llevo 23 goles, no está mal. Me es más fácil marcar fuera porque es cuando jugamos mejor", afirmó.

En todo momento, antes que sus goles, Van Nistelrooy antepone al equipo. Por eso, agradeció que no haya recibido ningún guiño económico desde el club si consigue proclamarse máximo goleador de la Liga.

"Estoy contento de que no me hayan ofrecido ninguna prima. Lo importante para mí es ganar. Mi trabajo es ayudar al equipo marcando el mayor número de goles posibles. Llegue un país nuevo, a un estilo de juego diferente. Siete meses después es una temporada normal, faltan diez partidos y ser máximo goleador no es mi objetivo personal. Quiero ganar títulos. Es lo más importante", dijo.

Próximo rival, Osasuna

El próximo encuentro del Real Madrid es ante Osasuna, equipo al que en la primera vuelta el delantero holandés marcó cuatro goles. Tras el triunfo del conjunto pamplonés en la UEFA ante el Bayer Leverkusen (0-3) , la plantilla no se fía.

Estoy contento de que no me hayan ofrecido ninguna prima. Lo importante para mí es ganar

"Vi su partido y fue impresionante como jugó, la actitud y el espíritu del equipo. Después de marcar dos goles continuó con la presión y su lucha. Pone muchas ganas en cada partido. Osasuna es un equipo que llega con mucha confianza y será difícil para nosotros pero lo importante es continuar ganando porque estamos en una fase de mucha importancia", opinó.

Por último, destacó la importancia en la lucha por la Liga de no volver a fallar en el Bernabéu. "Necesitamos un partido bueno en el que todo funcione bien. Ahora hemos ganado dos partidos y el equipo tiene un buen espíritu para los últimos diez, que van a ser todos como finales".

"No podemos fallar mas en el Bernabéu porque hay una diferencia de cinco puntos con el primero. En casa tenemos que ganar todos los puntos", concluyó.