Iván Helguera está siendo pieza fundamental en la remontada blanca hacia el título de Liga.

El defensa madridista ha hecho unas declaraciones al diario As, donde muestra públicamente su apoyo a Fabio Capello, que le tuvo en el olvido durante muchas jornadas.

"Aunque no se gane la Liga, también debería quedarse. Todo entrenador debería tener, al menos, dos años de proyecto", dice el cántabro.

Helguera se ve campeón pero no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Somos los que más opciones tenemos y los que mejor andamos ahora en Liga. Confío en que vamos a ganar el campeonato pero ahora sería un error creerse favorito".

El Barça, con problemas

Sobre la situación actual de su máximo rival, el Barcelona, Helguera echa balones fuera.

Cuando aquí estaba Del Bosque teníamos muchos jugadores y había problemas, pero no trascendían ni dentro del club ni en la prensa

"Una jugada te da la vida o una Liga, y otra te la quita".

Además, sobre la lucha de egos en el vestuario culé afirma que "para eso está el entrenador".

"Cuando aquí estaba Del Bosque teníamos muchos jugadores y había problemas, pero no trascendían ni dentro del club ni en la prensa".

Nuevos fichajes del Madrid

Sobre la llegada de grandes estrellas al Madrid, sentencia: "Antes de fichar a Kaká habría que pensar en hacer un buen equipo. Si después de eso llegan las estrellas, mejor que mejor".

De Meltzelder, opina: "No lo he visto jugar mucho, pero dudo que en España le conozca nadie, pero nadie. No me preocupa que venga. Ya han venido muchos y yo he seguido jugando".

Actualidad blanca

En cuanto a la actualidad deportiva del Madrid, destacar la lesión de Emerson, que sufre una contractura. El brasileño es seria duda para el partido ante el Recre.

Capello podría apostar por Gago o Becks y suplir así la ausencia del brasileño.