Previa del encuentro: el Athletico Paranaense visita al Goiás EC en el Serra Dourada
Previa del encuentro: el Athletico Paranaense visita al Goiás EC en el Serra Dourada 20MINUTOS.ES

En la próxima jornada del Campeonato Brasileño, la novena, lucharán por un resultado positivo el Goiás EC y el Athletico Paranaense a las 01 del viernes en el Serra Dourada.

El Goiás EC llega con ganas a la novena jornada tras ganar en su campo por un marcador de 3-1 al Chapecoense en el Serra Dourada, con tantos de Kayke Rodrigues y Jefferson.

Respecto a la escuadra visitante, el Athletico Paranaense cayó derrotado por 1-0 en el último duelo que jugó frente al Palmeiras.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Goiás EC tiene un balance de 3 victorias y 1 derrota en 4 encuentros disputados en su estadio, unas cifras que pueden parecer esperanzadoras para el Athletico Paranaense, pues muestran cierta debilidad de los locales en los duelos que tienen lugar en el Serra Dourada. En el papel de visitante, el Athletico Paranaense ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 4 partidos jugados hasta ahora.

Las estadísticas sobre los encuentros en este estadio entre ambos equipos en el Campeonato Brasileño indican que el Goiás EC ha conseguido ganar 9 veces al Athletico Paranaense, mientras que este lo ha hecho en 2 ocasiones. Adicionalmente, en el encuentro restante los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan una racha de 4 duelos seguidos ganando como locales frente al Athletico Paranaense en esta competición. El último enfrentamiento que jugaron el Goiás EC y el Athletico Paranaense en el Campeonato Brasileño fue en agosto de 2015 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor del Athletico Paranaense.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria del Campeonato Brasileño, vemos que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 2 puntos. El Goiás EC llega al partido en la décima posición con 12 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante dispone de 10 puntos y ocupa el undécimo puesto en la competición.