La UEFA aplaza hasta enero su decisión sobre Gibraltar

Las claves:
  • En el próximo Comité Ejecutivo decidirá si admite a Gibraltar como miembro.
  • En ese caso, Gibraltar tendría su propia selección.
  • La petición gibraltareña llega avalada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Panóramica del peñón de Gibraltar (Archivo).
Panóramica del peñón de Gibraltar (Archivo).
Panóramica del peñón de Gibraltar (Archivo).
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este jueves en Liubliana
aplazar hasta el Congreso del próximo mes de
enero su decisión sobre la
admisión de Gibraltar como miembro de
pleno derecho, tras la intervención del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF),
Angel María Villar.

Fuentes de la RFEF confirmaron la postura del Ejecutivo, del que es vicepresidente Angel María Villar, que se encuentra reunido desde este miércoles en Liubliana para estudiar, entre otros puntos, la solicitud de Gibraltar y Montenegro para ser admitidos como miembros de pleno derecho de la federación continental.

Aval del TAS

La petición gibraltareña, que no es la primera vez que se formaliza ante la UEFA, está ahora avalada por un dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que plantea al Comité Ejecutivo de UEFA que admita provisionalmente a Gibraltar y que determine su inclusión o no de forma definitiva en su próximo Congreso, a finales de enero en Dusseldorf (Alemania).

Será por tanto en el citado Congreso en el que se abordará la incorporación de Gibraltar, además de la celebración de elecciones a la presidencia de la UEFA que ocupa el sueco Lennart Johansson.

En diciembre, nuevo estudio

El Comité Ejecutivo, en su sesión del 7/8 de diciembre abordará nuevamente la cuestión de la 'Roca' una vez que estudie la documentación presentada en Liubliana a última hora, y si lo considera oportuno aceptará su admisión de manera provisional para que a su vez sea el Congreso el que la ratifique o lo rechace.

De hecho, el organismo rector de la UEFA ha aprobado la admisión, como miembro provisional, de la Federación de Montenegro, república independizada de Serbia en junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento