El nuevo proyecto del Barça echa a rodar con once jugadores de la primera plantilla

  • Trece jugadores del filial se unireron al trabajo con Luis Enrique.
  • Bojan, inicialmente no convocado, pasa al final las pruebas médicas.
  • El primer partido de pretemporada, el 19 de julio en el Colombino.
El guardameta Ter Stegen se somete a pruebas médicas en la primera jornada de trabajo del Fútbol Club Barcelona 2014/15.
El guardameta Ter Stegen se somete a pruebas médicas en la primera jornada de trabajo del Fútbol Club Barcelona 2014/15.
MIGUEL RUIZ
El guardameta Ter Stegen se somete a pruebas médicas en la primera jornada de trabajo del Fútbol Club Barcelona 2014/15.

El FC Barcelona 2014/15 ha arrancado este lunes con la única presencia de once integrantes de la primera plantilla y las obligatorias revisiones médicas de inicio de pretemporada, que han tenido lugar en la Ciutat Esportiva blaugrana.

De esta forma el nuevo proyecto blaugrana, a las órdenes de Luis Enrique Martínez, dio inicio a una pretemporada en la que se irán integrando progresivamente los jugadores internacionales que han tomado parte en el Mundial de Brasil.

Los primeros a vestirse de corto, para pasar las revisiones, fueron los porteros Ter Stegen y Masip -caras nuevas del primer equipo- y los jugadores Montoya, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Afellay, Tello y Bojan.

Además, trece jugadores del filial también acudieron a la cita para someterse al inicio de su pretemporada. Fueron Patric, Bagnack, Ie, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Roman, Dongou y Adama.

En el caso de Bojan, el canterano inicialmente no había sido convocado para someterse a las pruebas médicas; la intención del Barcelona es la de vender al delantero, que tiene ofertas de Primera División (Deportivo de la Coruña), Portugal (Oporto, club que está más interesado en Tello) y la Premier League (Stoke City).

La actividad se llevó a cabo en la Ciutat Esportiva, a primera hora de la mañana. La plantilla se estrenó con analíticas y, a continuación, se sometieron a un análisis biomecánico, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y una densitrometría.

A partir del martes, el cuerpo técnico encabezado por Luis Enrique ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9.00 horas y a las 19.00 horas para evitar en lo posible las franjas de más calor. El sábado 19 de julio, en Huelva, tendrá lugar el primer partido de pretemporada del Barça 2014/15 en el Trofeo Colombino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento