Óscar Freire se apunta la etapa en casa

Óscar Freire sonríe junto a su hijo. (Efe)
Óscar Freire sonríe junto a su hijo. (Efe)
Óscar Freire sonríe junto a su hijo. (Efe)

La 5ª etapa de la Vuelta a España que acababa en Reinosa se decidió al sprint. Óscar Freire (Rabobank) demostró que ha recuperado la forma completamente y fue el más rápido en los últimos metros.

El ciclista de Torrelavega estuvo mejor que los italianos Daniele Bennati (Lampre) y Paolo Bettini (Quick Step). Su equipo trabajó en la bajada al puerto de la Palombera (1ª categoría) para atrapar al escapado Karsten Kroon (CSC), que fue capturado a 4 km de la meta.

En el podio, emotivo momento de Freire con su hijo pequeño en brazos y vestido como él, con la camiseta oficial del Rabobank. Su mujer, con una gran sonrisa, les miraba en otro plano.

Tras la llegada masiva, el ruso Vladimir Efimkin (Caisse D'Epargne) sigue al frente de la clasificación general individual.

La etapa era de media montaña, pero no respondió a las expectativas pese a los cuatro puertos en los 157 kms de recorrido. Anulado el último fugado, Freire devolvió a Bettini la discutible maniobra de Luarca con una victoria de potencia. Freire saltó desde atrás.

"Ganar aquí es doblemente importante. Hoy di más de lo que podía. Al final ha sido muy duro, se me ha hecho muy largo y sabía donde tenía que apretar para ganar a Bettini", señaló Freire, minutos después de haber sido levantado en brazos por el presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, emocionado con su paisano, y muy expresivo el hombre.

Mañana se disputará la sexta etapa con salida en la localidad cantabra de Reinosa y llegada en Lorgroño con 183 kilómetros de viaje, vuelve el llano a la ronda española.

competicion = 'CGF_07117'; Descubre una forma diferente de seguir las competiciones deportivas: Multimarcador deportivo de 20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento