Freire no correrá el Tour: "Es la carrera más aburrida del año"

  • Su equipo (Rabobank) apuesta por Gesink de cara a la clasificación general.
  • Asegura no estar decepciona y entender la decisión, como hacen otros equipos.
  • ""Estaría bien que las clásicas se celebraran en verano", ha señalado.
El ciclista cántabro Óscar Freire.
El ciclista cántabro Óscar Freire.
ARCHIVO/EFE

El ciclista español Óscar Freire no participará en el Tour de Francia 2011 ya que su equipo (Rabobank) ha seleccionado en su lugar a Robert Gesink, informó la agencia Belga.

"No disputaré el Tour. Es una decisión del equipo, que quiere poner todo en manos de Robert Gesink", ha señalado Freire a la revista holandesa Nusport, según recoge la agencia belga.

El ciclista ha declarado que comprende que Rabobank invierta todos los esfuerzos en la general, al igual que hacen otros equipos.

Freire, triple campeón mundial de fondo en carretera y maillot verde en el Tour de Francia 2008, no se siente decepcionado por la decisión ya que, según ha declarado, el Tour es "la carrera más aburrida del año".

"En las etapas en llano hay una escapada y a continuación un sprint. Y en las de montaña, siempre se ve delante a los mismos corredores. La verdadera carrera es el Tour de Flandes", ha indicado el corredor.

Freire se ha declarado además a favor de una modificación del calendario deportivo. "Estaría bien que las clásicas se celebraran en verano. El Tour recibe mucha atención porque no hay ningún otro deporte durante el verano", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento