Gol de España
David Silva celebra junto a Deulofeu, Sergio Ramos y Morata el primer gol de España ante Francia. EFE

Se hacía difícil pensar que un partido de selecciones entre España y Francia, y en el estadio de Saint-Denis pudiera ser amistoso. Y más complicado resultó cuando en el momento de anunciar las alineaciones, Didier Deschamps apostó por los portentos de Griezmann, Mbappé y Gameiro en ataque. Todo hacía presagiar que sería un partido duro para el conjunto español, incluso desde antes de comenzar.

Y la Roja, vestida de blanco, sufrió mucho durante el primer cuarto de hora de partido. De Gea primero, en el minuto cinco, y después Piqué bajo palos en el doce tuvieron que salvar a su equipo en dos claras ocasiones de gol.

Tras este comienzo intenso de los galos, la Roja despertó con una gran jugada de Iniesta dentro del área. El de Fuentealbilla intentó batir a Lloris varias veces, pero sin sacar fruto. A partir de ahí, todo fue viento en popa para España, que saboreó el gol en un córner rematado por Busquets que el árbitro anuló finalmente por falta previa de Piqué sobre el guardameta francés.

Poco a poco la posesión del balón hizo que los de Lopetegui controlaran el partido y durmiesen a los galos, que solo llegaban gracias a contragolpes encabezados por Gameiro. Y así, con empate a cero y con la ilusión reactivada, llegó el descanso.

Una ilusión que Griezmann intentó derrumbar a los dos minutos de comenzar la segunda mitad, pero que frustró el videoarbitraje. El francés, desaparecido durante los primeros 45 minutos, remató de cabeza un balón al fondo de la red. El gol, dado por bueno por el colegiado y por el juez de línea, no subió al marcador gracias a que en la sala de asistentes por vídeo al árbitro consideraron que Kurzawa, que cedió el balón al delantero francés, había cabeceado el balón cuando estaba en fuera de juego.

Nada se parecía ya el segundo tiempo a la última media hora del primero y Julen Lopetegui optó por sacar a Isco, Iniesta y Pedro y dar entrada a Silva, Thiago y Deulofeu. Este último, sin llevar apenas ni un minuto sobre el césped, propició un penalti que marcó Silva (minuto 67) y, tan solo diez minutos después, anotó el segundo tras una gran jugada colectiva y posterior centro de Jordi Alba. El segundo tanto llegó con intriga: el linier había señalado fuera de juego pero el sistema VAR volvió a desmentirlo.

Así, España, que dominó en el marcador y en el juego, Lopetegui sigue invicto por octavo partido consecutivo como técnico ante una de las mejores selecciones del mundo y dejó muestras de su mejor juego, aquel que marca las diferencias y que muchos extrañaban.

Minuto a minuto

23.00 h Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido con nosotros el partido. Un afectuoso saludo.

22.54 h Victoria de gran prestigio para los de Lopetegui en París ante la poderosa selección de Francia.

22.54 h FINAL DEL PARTIDO. FRANCIA 0-2 ESPAÑA.

22.49 h Cinco minutos de tiempo añadido.

22.36 h Gran jugada colectiva de España, Alba saca un gran centro y Deulofeu remata a placer. Gol con intriga porque el linier había señalado fuera de juego, pero el videoarbitraje lo dio por válido.

22.36 h ¡Gol de Deulofeu! Francia 0-2 España.

22.35 h Gol anulado a Griezmann por fuera de juego... pero se consulta el videoarbitraje.

22.34 h Partido detenido por un choque entre Thiago y Koscielny.

22.27 h Gol de penalti de David Silva. Francia 0-1 España.

22.26 h Penalti sobre Deulofeu, que no llevaba en el campo ni un minuto.

22.25 h Entra Deulofeu por Pedro.

22.23 h Buena ocasión para Francia. Mbappé encaró a Piqué y se sacó un disparo con la zurda que se perdió alto.

22.15 h Buena jugada de España tras unos minutos de dominio galo. El centro de Pedro lo despejó Umtiti a córner.

22.10 h Thiago y Silva entran al campo por Iniesta e Isco.

22.06 h Atención, porque es fuera de juego y EL VIDEOARBITRAJE hace acto de presencia. Gol anulado. Francia 0-0 España.

22.06 h ¡Gol de Griezmann! Francia 1-0 España

22.04 h Comienza la segunda parte. Un cambio en Francia, entró Bakayoko por Rabiot.

21.48 h Descanso. Francia 0-0 España

21.46 h Disparo lejano de Isco que Lloris atrapa con seguridad.

21.44 h Contragolpe peligroso de Francia, pero el centro de Gameiro no encontró rematador y Carvajal acabó con el peligro.

21.41 h Sigue el dominio del combinado español, gran primera parte la que está realizando el equipo de Lopetegui.

21.30 h Otra gran ocasión para Iniesta, su disparo con el exterior casi a bocajarro lo salvó Lloris con una gran intervención.

21.24 h Córner peligroso a favor de España que acabó en gol de Busquets, pero el árbitro había señalado antes una falta previa de Piqué a Lloris.

21.23 h Providencial el cruce de Piqué en un veloz contragolpe de Francia. Esas jugadas son las que buscan los de Deschamps.

21.19 h El dominio del balón es de España. Buena forma de calmar el ímpetu inicial de los franceses.

21.15 h Llegó la respuesta de España. Jugada larga de los de Lopetegui, el balón le llega a Iniesta dentro del área y su remate se pierde pegado al palo.

21.13 h Otra ocasión para Francia, el remate de cabeza de Koscielny tras un saque de falta de Griezmann lo sacó Piqué bajo palos cuando el balón se colaba en la portería española.

21.06 h Primera llegada peligrosa de los galos, pero De Gea intervino con acierto al lanzamiento de Mbappé.

21.00 h Comienza el partido. Francia 0-0 España.

20.57 h Ya ha sonado el himno español, y ahora lo hace la Marsellesa.

20.53 h A punto de saltar al campo los jugadores de ambos equipos, que están ya en el túnel de vestuarios.

20.25 h Deschamps apuesta por el siguiente equipo: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Kante, Rabiot, Tolisso; Griezmann, Mbappé, Gameiro.

20.23 h Ya hay onces confirmados en ambos equipos. En el de Lopetegui, la gran novedad es la vuelta de Pedro Rodríguez a una alineación: De Gea; Carvajal, Pique, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Isco; Iniesta, Pedro, Morata.

20.23 h Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido amistoso entre Francia y España que se disputará en Saint-Denis (París) a partir de las 21 horas.