Fracaso total en Europa

El Zaragoza quedó eliminado de la UEFA a la primera ante un rival menor; la crisis empieza a ser grave.
Aimar se escapa con el balón ante la presión de Marco Aurelio, del Aris.(EFE)
Aimar se escapa con el balón ante la presión de Marco Aurelio, del Aris.(EFE)
Aimar se escapa con el balón ante la presión de Marco Aurelio, del Aris.(EFE)

El Real Zaragoza se despidió de la Copa de la UEFA a las primeras de cambio al no poder remontar ayer el 1-0 en cajado en la ida en el campo del Aris. El conjunto griego se une así al Wisla Cracovia y al Austria Viena, todos ellos rivales menores, como verdugo aragonés en sus últimas participaciones europeas. Para ofrecer esa imagen en el continente, es mejor quedarse en casa.

El partido de ayer comenzó bien. Pareceía, incluso, que el Zaragoza había recuperado el norte y empezaba a practicar fútbol. Un pase de Diego Milito a Oliveira, a los 19 minutos, sirvió para que el brasileño igualara la eliminatoria. Lo difícil estaba hecho.

El Zaragoza, con la afición de su lado, tenía todo de cara para sentenciar, pero inexplicablemente se echó para atrás y comenzó a mostrar las imprecisiones que La Romareda está cansada de ver cada jornada. La segunda parte arrancó con un palo de Diego Milito, pero luego más de lo mismo. El Aris dominó y empató con un gol de Javito.

La entrada de Sergio García revitalizó al Zaragoza, pero demasiado tarde. El delantero firmó el 2-1, insuficiente por el valor doble de los goles.

Los demás españoles sí pasan

El Real Zaragoza es el único de los cuatro equipos españoles que no se clasificó para la liguilla de UEFA. El Atlético, que ya había ganado 4-0 al Kayserí en la ida, volvió a golear ayer a los turcos por 0-5. También lo tenía fácil el Villarreal (4-1 en la ida) que derrotó al Borisov por 0-2. El Getafe, debutante en la UEFA, eliminó al Twente holandés en la prórroga, pese a perder 3-2 (ganó 1-0 en la ida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento