El presidente del Fórum Valladolid, preocupado por que la estafa afecte al equipo

El presidente del club de baloncesto Fórum Valladolid, Javier Herrero, se mostró este martes "preocupado" por que la situación vivida por la compañía Fórum Filatélico, principal patrocinador del equipo vallisoletano desde hace 22 años, "afecte al equipo en un momento en que lo único importante es la permanencia".

Varias sedes de la sociedad Fórum Filatélico en España, entre ellas la de Valladolid, fueron objeto de una inspección judicial por presuntos delitos económicos y financieros.

Esta empresa, dedicada a la gestión y transacción de valores filatélicos, se dio a conocer principalmente por su patrocinio al equipo de baloncesto de Valladolid.

Desde 1983 el equipo de baloncesto lleva el nombre de Fórum y existe un acuerdo para prolongar el patrocinio hasta 2007, según comentó a Efe Javier Herrero.

En este sentido, el presidente explicó que Fórum Filatélico "siempre ha cumplido sus compromisos con nosotros e incluso en los peores momentos han adelantado dinero y se han convertido hasta en accionistas del club y mecenas del mismo, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento hacia nuestro patrocinador", dijo.

El patrocinador más antiguo de la ACB

Fórum Filatélico es el patrocinador más antiguo de la historia de la ACB y, en principio, seguirá ligado al Club Baloncesto Valladolid hasta el próximo año, puesto que existe un contrato firmado entre ambas partes, aunque por ahora la principal preocupación para el club vallisoletano es que este problema no afecte al ámbito deportivo.

Fórum Valladolid afronta el domingo un encuentro decisivo ante el Leche Río Breogán, en el que se juega la continuidad en la máxima categoría del baloncesto nacional, "y eso es lo único que ahora debe centrar nuestra atención porque el verdadero problema para el club estaría en el descenso", añadió.

A pesar de que la compañía filatélica aporta el 40 por ciento del presupuesto del club, cuyo total ascendió esta campaña hasta los 3.370.576 euros, Herrero tiene claro que, en caso de que el patrocinador deje de colaborar con el equipo, "ya llamaríamos a otras puertas" e insistió en que el único objetivo ahora es "ganar el domingo y seguir en ACB".

"Espero que el revuelo causado por esta noticia no trascienda el ámbito de lo comercial y financiero, que es al que pertenece y el equipo no sufra ningún desequilibrio emocional, por lo que vamos a intentar minimizar sus efectos para centrarnos en este determinante último partido de liga", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento