El fortín, asaltado

Un Valencia afortunado gana al Valladolid, que desde el 1 de noviembre no perdía en el José Zorrilla
Capdevila (izq) intenta batir al portero alemán Timo Hildebrand(Nacho Gallego / EFE).
Capdevila (izq) intenta batir al portero alemán Timo Hildebrand(Nacho Gallego / EFE).
Capdevila (izq) intenta batir al portero alemán Timo Hildebrand(Nacho Gallego / EFE).
El Valencia, que no ganaba un encuentro de Liga desde el 11 de noviembre, aprovechó ayer al máximo dos buenas llegadas de Mata y Villa y se llevó tres  puntos a casa, a costa de un Valladolid que no perdía en casa desde el pasado 1 de noviembre.

Un fortísimo viento marcó el juego en este encuentro, en el que el Valladolid luchó en la primera parte gracias a la solvencia con que se movieron en el medio campo Álvaro Rubio y Vivar. Le pusieron difíciles las cosas a un Valencia con problemas a la hora de sacar el balón de esa zona, y los que más trabajaron en el equipo que dirige Koeman fueron los defensas y el portero, que paró todos los lanzamientos locales.

Cerca ya del descanso, el Valladolid fue perdiendo confianza y pegada y, salvo un casi gol de Víctor Fernández  al poco de reanudarse el duelo, hubo pocas opciones más. A raíz de esta jugada y de la inmediata respuesta de Villa para el Valencia, que al final tampoco marcó, los de Koeman se despertaron.

Juan Manuel Mata (min. 59) y David Villa (min. 71) marcaron los tantos que terminaron de desnortar a los de Mendilíbar.

«No estoy decepcionado»

El técnico del Valladolid, José Luis Mendilibar, admitió que no se siente «decepcionado», ya que «el equipo ha dejado todo en el campo». Para Mendilibar, su equipo tuvo más posesión del balón en la primera parte, aunque «con dificultad para crear ocasiones de gol». Sin embargo, en el segundo período «no hemos empezado bien, nos han hecho el gol y, desde ahí, nos ha costado tener el balón», analizó. «Muchas veces el rival es mejor que tú y te gana», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento