Así es la nueva normativa de Fórmula 1

  • Los detalles de la reglamentación para la temporada 2007.
  • Un motor para cada dos grandes premios.
  • Cambia el sistema de entrenamientos libres del viernes.
El motor del monoplaza McLaren. (Archivo)
El motor del monoplaza McLaren. (Archivo)
El motor del monoplaza McLaren. (Archivo)
  • Único proveedor de neumáticos. La firma japonesa Bridgestone será el único proveedor de neumáticos durante el Mundial 2007 por lo que todos los equipos calzaran el mismo tipo de compuestos. En las últimas temporadas Michelin también era suministrador de neumáticos en el Mundial. Bridgestone entregará un total de 14 juegos de neumáticos de seco por piloto durante un Gran Premio: cuatro juegos solo para el viernes y 10 para el resto del fin de semana.
  • Neumáticos de colores. La FIA obligará a utilizar dos tipos de neumáticos, uno duro y otro blando, durante una carrera. Para poder distinguirlos a simple vista cada especificación de neumático irá pintada con un color diferente.
  • Motores homologados. Los motores serán V8 como y estarán limitados a 19.000 rpm. Todas las evoluciones de los propulsores deberán mantener la misma base con la que terminaron la pasada temporada.
  • Uso del motor. En 2007 los motores también deberán resistir dos grandes premios, aunque los entrenamientos de los viernes no contarán como fin de semana de gran premio.
  • Entrenamientos. Cambia el sistema de entrenamientos libres de los viernes. A partir de ahora se realizarán dos sesiones de 90 minutos en lugar de una hora. Cada equipo podrá utilizar un máximo de dos coches, aunque podrán ser pilotados por un probador.
  • Límite de kilómetros. Un acuerdo voluntario de las diferentes escuderías limita a 30.000 los kilómetros que puede realizar cada equipo durante la temporada. Sirva como ejemplo de esta reducción, los 50.000 km que completó Renault la pasada campaña.
  • Seguridad. Las medidas se seguridad se han reforzado para esta temporada. Todos los monoplazas deberán superar un test de choque frontal mejorado y se introduce un sistema GPS para alertar a los pilotos de cualquier peligro sobre la pista.
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