Sauber, Renault, Prodrive... unos llegan, ¿otros se van?

  • La FIA certifica la plaza de Sauber para el Mundial de F-1 de 2010.
  • Renault, en cambio, se reúne para ver cuál será su futuro inmediato.
  • Se especula con dejar su hueco en el 'gran circo' a Prodrive.
El monoplaza de BMW Sauber. Archivo
El monoplaza de BMW Sauber. Archivo
Agencias
El monoplaza de BMW Sauber. Archivo

Todos son movimientos de última hora en la Fórmula 1 de cara al Mundial de 2010, que se presupone más bonito y competitivo que el que se vivió con la victoria de Jenson Button.

Y no todas son buenas noticias para las escuderías que formarán, en principio, la lista de equipos que competirán en 2010.

La cara la dio este jueves Sauber. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que el equipo Sauber quedará inscrito en el Mundial de Fórmula 1 del 2010 en lugar del retirado Toyota. De esta manera Sauber, que recientemente ha adquirido la estructura de la escudería a BMW, será el decimotercer equipo en el próximo campeonato.

Sin embargo, de esa lista de 13 escuderías podría caerse el que ha sido, hasta este año, el equipo de Fernando Alonso. El Consejo de Renault se reunió de urgencia en la jornada del jueves para pasar a la acción y tomar la decisión de qué hacer con la escudería dentro de la Fórmula 1.

El futuro del equipo francés es más incierto que nunca. Hay fuentes que aseguran que lo más beneficioso sería la venta del equipo. La escudería Prodrive es la que suena con más fuerza. "No vamos a comentar nada, pero es sabido que nuestra intención es volver a la Fórmula 1", comenta su presidente David Richards.

No todos los pilotos tienen asegurado su asiento

De momento, sólo 15 pilotos tienen asegurado su asiento de cara al Mundial de 2010.

Entre ellos, Fernando Alonso, que correrá con el número '8' en Ferrari. Puedes ver la lista de inscritos, aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento