Hamilton manda en el primer día de libres en China y Alonso, el primero entre los españoles

  • El piloto de Mercedes Hamilton cubrió el circuito de Shanghái, en 1 minuto, 37 segundos y 219 milésimas, seguido entre los más rápidos por Kimi Raikkonen.
  • Alonso rodó 27 vueltas con su McLaren y quedó decimosegundo, casi media décima más lento que su compañero de equipo, el británico Jenson Button.
  • Sainz, por su parte, acabó con un registro de 1:39.971, a poco menos de un segundo de su compañero de escudería en Toro Rosso, el holandés Verstappen.
  • Así quedó la clasificación de los libres.
Hamilton, en acción.
Hamilton, en acción.
EFE
Hamilton, en acción.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido este viernes el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libre del Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghái, en el que el español Fernando Alonso (McLaren) decimosegundo, Carlos Sainz (Toro Rosso) decimoquinto y Roberto Merhi penúltimo.

Hamilton cubrió, en la mejor de 32 vueltas, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái, en 1 minuto, 37 segundos y 219 milésimas, seguido entre los más rápidos por el Ferrari de Kimi Raikkonen (1:37.662).

El español Fernando Alonso rodó 27 vueltas con su McLaren y quedó decimosegundo en la segunda tanda (fue 17º en la primera) con un tiempo de 1:39.743, a más de dos segundos de Hamilton y casi media décima más lento que su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

Sainz, por su parte, dio 28 vueltas y acabó con un registro de 1:39.971, a poco menos de un segundo de su compañero de escudería en Toro Rosso, el holandés Max Verstappen.

El español Roberto Merhi, fue penúltimo, con el decimonoveno mejor tiempo, a más de seis segundos de Hamilton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento