Fernando Alonso
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso. EFE

El piloto despañol de Ferrari, Fernando Alonso, finalizó undécimo en la clasificación del Gran Premio de Europa. En declaraciones posteriores para Antena 3, el asturiano se mostró contundente: "El podio no es posible. Vosotros intentad vender la carrera como queráis".

Estoy triste por no entrar pero las cosas son así

Alonso estaba visiblemente cabreado por no pasar a la Q3 en Valencia. "Estoy triste por no entrar pero las cosas son así. Hay que intentar recuperar el domingo y aprovechar que salimos por la zona limpia. Desgraciadamente salimos por la zona limpia, y lo podemos aprovechar", afirmaba respecto a su posición en la parrilla de salida.

Preguntado por las posibilidades de luchar por entrar en el podio, el piloto de Ferrari se mostró contundente. "El podio no es posible.Vosotros intentad vender la carrera como queráis, nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Será un fin de semana en el que perderemos puntos. O no...el domingo uno tiene una avería y tu coges más que él. Vamos a intentar coger los máximos puntos y a ver qué será. No será fácil pero tampoco imposible", añadía.

"Con el calor que se espera la degradación va a ser importante, pero hay que intentar cuidar los neumáticos y cuando vas en grupos con muchos coches sufren algo más porque no tienes aire limpio. Habrá que intentar una estrategia para dar vueltas sin coches delante y cuidar esos neumáticos", concluía.