Fórmula 1
Una salida de Fórmula 1. AGENCIAS

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado este miércoles que el Gran Premio de la India se disputará en su fecha inicialmente prevista, el 30 de octubre, y que el de Brasil será el que el 27 de noviembre cierre el Mundial de Fórmula 1 de 2011.

El momentáneo regreso al calendario del Gran Premio de Bahréin, que debió abrir el campeonato pero que fue aplazado por las revueltas en Manama, reprogramó la primera edición de la carrera india al 11 de diciembre como última del certamen, y en su lugar situó aquélla (30 de octubre).

La posterior renuncia de los responsables del Gran Premio de Bahréin a organizar la carrera este año en el circuito de Sakhir ha hecho que la FIA devuelva al de la India a su fecha inicial del 30 de octubre. El Mundial acabará, por lo tanto, el 27 de noviembre en Brasil.

Así lo ha acordado el Consejo Mundial de la FIA por unanimidad y mediante voto por fax. La carrera de Bahrein, prevista para el 13 de marzo como inauguración del campeonato 2011, hubo de ser cancelada por los disturbios acaecidos en la capital, Manama.