Jaime Alguersuari será piloto probador de Pirelli

  • La temporada anterior el brasileño Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.
  • El piloto español compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2001.
Alguersuari, piloto de F-1.
Alguersuari, piloto de F-1.
EFE
Alguersuari, piloto de F-1.

El español Jaime Alguersuari y el brasileño Lucas di Grassi han sido anunciados como pilotos probadores de Pirelli, la marca italiana proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, durante la temporada 2012.

Por primera vez, Pirelli, en su segundo año en el Mundial, tendrá a dos pilotos probadores permanentes. La temporada anterior Di Grassi llevó a cabo ese trabajo en solitario.

"El brasileño continuará prestando su valiosa información tras la experiencia adquirida en 2011, y Alguersuari aportará sus conocimientos sobre la más moderna mecánica de la Fórmula 1", asegura Pirelli en su comunicado.

Tanto Alguersuari como Di Grassi pilotarán el Renault R30 de 2010 en los ensayos que realizará Pirelli en Jerez, Spa, Monza y Barcelona, entre mayo y septiembre, que seguirán a los que se han efectuado en Jerez.

Los test servirán para definir los compuestos de los neumáticos para 2013, así como para probar evoluciones de las gomas que se podrán utilizar al final de la presente temporada.

Alguersuari, que compitió en 46 grandes premios de Fórmula 1 entre 2009 y 2011, se declaró "muy feliz de tener esta fantástica oportunidad" y aseguró que se trata de "un reto brillante" para él.

"Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo", afirmó el piloto español.

Di Grassi, que salió en 18 carreras con el equipo Virgin Racing en 2010, fue el único piloto probador de Pirelli en 2011, año en el que llevó a cabo cinco sesiones de pruebas.

"Estoy encantado de seguir un año más con Pirelli después de una primera temporada extremadamente exitosa. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy felices de continuar", declaró Grassi.

El director de Pirelli, Paul Hembery, celebró el fichaje: "nuestro compromiso de proporcionar el mejor espectáculo en la Fórmula 1 se refuerza al contar con dos pilotos extremadamente rápidos y con mucho talento como probadores".

"Con las oportunidades para jóvenes pilotos tan limitadas", añadió, "esta es una gran oportunidad para Lucas y Jaime, no solo de probar sus habilidades como probadores, sino de seguir la senda de anteriores pilotos como Romain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, que regresaron a la Fórmula 1".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento